El atleta costarricense Gerald Drummond Hernández volvió a superar la marca olímpica de 48.70 segundos. En la octava fecha de la Liga Diamante, en París, Drummond registró un tiempo de 48.68 segundos, lo que le permitió ubicarse en el quinto lugar de la final. 

Drummond compitió en el Estadio Charléty, en París, en una de las últimas competencias antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este resultado reafirma el excelente nivel de Gerald previo a Juegos Olímpicos, ya que es la segunda vez que corre por debajo del registro de clasificación olímpica durante la temporada 2024.

Desde territorio europeo, el propio Gerald indicó:  

Tuve un par de fallos en las vallas, pero aún así logré la segunda mejor marca de la temporada, entonces siento que estoy en buen rendimiento y que vamos por buen camino”

Alison Dos Santos de Brasil ganó la competencia con un tiempo de 47.78 segundos. Rasmus Mägi de Estonia ocupó la segunda posición con 47.95 segundos, Malik James-King de Jamaica quedó en tercer lugar con 48.37 segundos y Wilfried Happio de Francia en cuarto lugar con 48.56 segundos.

La Liga Diamante es el circuito de eventos de atletismo más importante del mundo. Participan los mejores deportistas del planeta, quienes también serán rivales de Drummond en París 2024.

A finales de mayo, Drummond ya había registrado un tiempo de 48.56 segundos en la quinta fecha de la Liga Diamante en Eugene, Estados Unidos, superando la marca mínima de 48.70 segundos necesaria para clasificar a París 2024.

Posterior a la competencia en Francia, Drummond realizará un campamento de preparación en Barcelona con Panam Sports. El equipo de atletismo de Coopenae también confirmó que Gerald estará en la décima fecha de la Liga Diamante el próximo 20 de julio en Londres y cuatro días antes de su debut en París 2024, hará otra prueba en Suiza.