Programa brinda oportunidades de formación en el campo de la nube y busca impulsar la empleabilidad en sectores estratégicos de la economía.
La compañía TeKnowledge anunció que dispondrá de 300 becas completas para un programa de formación y empleabilidad en servicios de informática en la nube dirigido a personas desempleadas de las zonas rurales del país.
El programa especialista en la Nube Microsoft Azure está diseñado para capacitar a personas que buscan ingresar al mundo de la tecnología y desarrollar habilidades esenciales en servicios de informática en la nube Azure. Cubre temas clave como servidores Linux/Windows, PowerShell, Active Directory, bases de datos, administración de redes y seguridad, así como los componentes de la arquitectura de la nube, gobernanza, manejo de costos y servicios. Además, los participantes recibirán formación adicional para tomar el examen de certificación AZ-900.
Las personas interesadas en aplicar a una de las 300 becas pueden inscribirse a través de este formulario, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Estar desempleadas
- Para hombres tener entre 17 a 24 años y para mujeres tener entre de 17 a 35 años.
- Residir en las regiones Brunca, Pacífico Central, Caribe o Huetar Norte.
- Tener título de bachillerato en Educación Media.
- Contar con computadora e Internet.
- Mantener una disponibilidad completa para asistir a las clases.
Las personas que cumplan con los requisitos serán contactadas por el equipo de TeKnowledge para iniciar el proceso oficial de inscripción.
Las personas seleccionadas para las becas tendrán acceso a una educación integral en tecnología de la nube proporcionada por instructores altamente calificados. Además, el programa abarca la capacitación en habilidades profesionales y la preparación para entrevistas laborales, con el objetivo de facilitar la transición exitosa hacia roles en el campo de la computación en la nube. Una vez concluido el programa, la empresa apoyará la inserción laboral de los participantes en empresas del sector tecnológico.
El programa dará inicio la primera semana de septiembre, es intensivo y tiene una duración de cuatro meses, en modalidad virtual de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sobre este programa la gerente país de TeKnowledge, Jeannie Bonilla, añadió:
Estamos comprometidos en ofrecer oportunidades que generen un impacto positivo en las vidas de las personas desempleadas, permitiéndoles acceder a una trayectoria exitosa en el ámbito tecnológico. Esta iniciativa es especialmente excelente para aquellos que residen fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), ya que refleja nuestra dedicación a fortalecer las comunidades rurales y promover el desarrollo de habilidades innovadoras. Invitamos a todos aquellos que quieran iniciar una próspera carrera en tecnología a que apliquen por la beca".