A la fecha han aumentado en un 90% las ventas de vehículos eléctricos a comparación del año anterior.
Cori Motors es una empresa líder en la comercialización de vehículos 100% eléctricos en la región y por eso, celebra 15 años de consolidación en el mercado automotriz del país. Desde el inicio de operaciones se ha destacado por su compromiso con la calidad, la innovación, servicio al cliente, convirtiéndose en un pilar fundamental de la industria en Costa Rica.
El gerente de Mercadeo, Roberto Sánchez comentó:
La empresa está respaldada por un grupo de empresarios de alta trayectoria en Costa Rica y el continente americano, desde sus inicios nos hemos centrado en implementar soluciones vanguardistas de movilidad vehicular y procesos tecnológicos junto con nuestros servicios”
Ocupa el primer lugar en Centroamérica, aunque solo ha realizado operaciones comerciales en el país. A la fecha, han vendido más de 3000 vehículos eléctricos. Además, ha experimentado un crecimiento significativo en expansión de sucursales y alcance geográfico en todo el país, donde tienen presencia en La Uruca, Lindora, San Carlos, Alajuela y Liberia, con la próxima apertura de sucursales en Heredia y Pinares.
Razones de éxito
Una de las razones de éxito que ha tenido la empresa es la selección que ha hecho de marcas y modelos de vehículos de energías limpias. Cuentan con un portafolio muy amplio donde se encuentran los SUVs compactos y familiares, 4x2, 4x4, sedanes, pick-ups, hatchbacks, paneles de trabajo, entre otros. Contando con el respaldo de grandes compañías líderes a nivel mundial como BYD, Beijing Automovite Industry Corporation, KY Motors, entre otras.
También ha traído al país varios vehículos de trabajo de la marca BYD, entre los que se encuentra la panel T3 EV. Otra de las marcas que distribuye Cori Motors en la parte de vehículos eléctricos es KAIYI y cuyo compromiso con el medio ambiente es la reducción de la emisión de CO2.
Además, es el distribuidor oficial de fábrica BAIC en Costa Rica y cuyo objetivo es que el lujo automotriz, la seguridad, el diseño y las tecnologías más modernas estén al alcance de todas las personas, dentro de los diseños de vehículos que tienen se encuentran: el X55, X35, X7, BJ 40.
Otra de las marcas reconocidas que comercializa Cori Motors es FOTON, la cual ingresó al país en el 2011 y se ha mantenido constante en su crecimiento y ventas a través de los años. En la actualidad es el fabricante de vehículos comerciales asiáticos con mayor variedad y escala, con un volumen acumulado de producción y venta de aproximadamente 8 millones de vehículos, entre los que se incluyen camiones ligeros, medios y pesados, vans, camionetas y autobuses.
Empresas nacionales y transnacionales han confiado en Grupo Cori Motors, adquiriendo flotas de vehículos eléctricos para reemplazar los carros a gasolina. Algunos de ellos son Walmart, Movistar - Liberty, Coca Cola - FEMSA, Demasa, Automercado, Hertz Rent a Car, Adobe Rent a Car, Alamo Rent a Car, National Rent a Car, entre otros.
Sanchéz señaló que durante el primer trimestre del año la marca ha tenido un crecimiento de 90%, y agregó:
Cori Motors se distingue como una empresa innovadora en el mercado automotriz costarricense, porque se anticipa a las tendencias y adapta a las nuevas tecnologías para satisfacer las demandas del mercado, lo que nos ha permitido posicionarnos como líderes del mercado de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad sostenible, contribuyendo así a la reducción de la huella ambiental en nuestro país”.
Para los próximos meses se realizará la apertura de nuevos showrooms en diferentes partes del país, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los consumidores.