Obra presentara una mirada distinta del Quijote este miércoles 12 de junio en el Teatro Nacional.

El Teatro Nacional presentará este miércoles 12 de junio a las 12:10 md. la puesta en escena “De cuyo nombre no puedo olvidarme”, como parte de su programa Teatro al Mediodía.

La obra es un texto de María Bonilla con la actuación de Silvia Arce, como Aldonza Lorenzo, y cuenta con la dirección de ambas artistas.

En la sinopsis de la obra se destaca “Su título parafrasea el memorable inicio de la obra cervantina “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, obra de la cual se extrae el entrañable personaje de Aldonza Lorenzo, imaginada por Don Quijote como Dulcinea del Toboso. La puesta en escena hace un recuento de lo que ha sido su vida como labradora, en un mundo que le ha presentado la rudeza del trabajo y de su condición de mujer. Con dolor, pero también con nostalgia y humor, en su memoria, se tejen vagos recuerdos de un “loco” que haciéndose pasar por caballero, en algún momento le dio el trato de “dama” y la hizo cuestionar su papel en el mundo: tanto en la ficción como en la realidad”.

Las entradas tienen un precio de 4.000 colones general y 2.500 colones estudiantes con carné y adultos mayores, y se venderán únicamente el día de cada espectáculo en la boletería física del Teatro.