Acceso rápido:

Surfista costarricense Brisa Hennessy clasificó a cuartos de final en Brasil

26 Jun, 2024
  •  8:31 PM

La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara vivió un duelo muy reñido en la ronda de eliminación del torneo VIVO Rio Pro 2024, que se llevó a cabo este miércoles 26 de junio en Rio de Janeiro, Brasil.

Brisa, quien actualmente es tercera del ranking mundial, se topó con Sophia Medina de Brasil en la ronda de eliminación y logró vencerla con un puntaje total de 8.50 puntos. La hermana del reconocido Gabriel Medina registró 6.60 puntos.

Antes de esa ronda, Hennessy vivió un trago amargo en la ronda de apertura ante Gabriela Bryan de Hawái y Luana Silva de Brasil. La tica se ubicó en el segundo lugar del heat, lo que le impidió avanzar a cuartos de final de manera directa.

Ahora Brisa enfrentará en cuartos de final a la brasileña Tatiana Weston-Webb, quien es una de las favoritas al título por su conocimiento de la ola y su necesidad de ascender posiciones en el raking global de la WSL.

(Photo by Daniel Smorigo/World Surf League)

Si las condiciones climáticas lo permiten, la octava parada del Tour Mundial 2024 podría continuar este jueves 26 de junio, a partir de las 5 de la mañana. Siga el accionar de Brisa a través de worldsurfleague.com.

Este es el último torneo que Brisa enfrente antes de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se llevarán a cabo en Tahití del 27 al 31 de julio. La costarricense quiere llegar con la motivación a tope a este evento.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
SurfBrisa Hennessy
Artículos Recomendados

Surfista guanacasteco de 23 años se proclama campeón nacional por primera vez en su carrera

Luis Diego Sánchez  •  
24 Jul, 2024
  •  12:48 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído

Costa Rica conquistó 17 medallas en el Campeonato Centroamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa

Los dieciséis jóvenes deportistas demostraron su talento y el crecimiento del tenis de mesa.
Luis Diego Sánchez  •  
24 Jul, 2024
  •  1:53 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019