En colaboración con:
Colaboración con agencia

Las personas que participen en la campaña, a través de la plataforma Ecoins®, participarán en sorteos de canastas con productos valoradas en $150, kits para mascotas de la marca Purina, así como un scooter eléctrico.

Nestlé, Procter & Gamble (P&G) y Walmart se unieron para lanzar la campaña “Inspira el Cambio”, iniciativa que consiste en la activación de una ruta de reciclaje en diferentes puntos de venta de Walmart y que busca educar a las personas acerca de buenos hábitos para la correcta disposición de los empaques posconsumo.

Para incentivar la participación y lograr recuperar la mayor cantidad de material posible, en alianza con la aplicación ecoins®, los consumidores que lleven empaques posconsumo de las marcas de Nestlé y P&G recibirán hasta cinco veces más puntos en esta plataforma, con los cuales podrán participar en sorteos exclusivos de canastas con productos valoradas en $150, kits para mascotas de la marca Purina e incluso un scooter eléctrico.

“Nestlé tiene la visión de que ninguno de sus empaques posconsumo termine como basura en un relleno sanitario, mares o ríos. Por eso, inspirar modelos de consumo responsables e impulsar el desarrollo de infraestructura para la correcta separación y disposición de empaques posconsumo es parte de nuestro compromiso. Una muestra de esto son las 20 estaciones de reciclaje permanentes que ya tenemos en alianza con Walmart en toda Centroamérica” comentó Elizabeth Valverde, gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Costa Rica.

Nestlé, P&G y Walmart son las empresas con mayor liderazgo del sector en la región. Conscientes de que su escala es proporcional al impacto que pueden generar en las comunidades y el planeta, desde el 2021 trabajan en una alianza para impulsar en conjunto campañas con impacto positivo.

“En P&G, la sustentabilidad ambiental es inherente a nuestra forma de hacer negocios. Hacemos que la vida de la gente sea cada vez mejor. Y aunque nuestro compromiso de “hacer mejor” sigue inmutable, darle lo mejor a los consumidores, y cada vez más, pero sin considerar qué es mejor para el planeta, ya no es suficiente. Por eso, nos complace unirnos a Nestlé y Walmart en esta valiosa colaboración para trabajar juntos e inspirar un cambio de comportamiento en los consumidores. Estamos convencidos de que al unir fuerzas con otras empresas líderes y colaborar estrechamente con la comunidad para educar y fomentar el reciclaje adecuado de los envases posconsumo, podemos lograr un impacto significativo en la reducción de residuos y promover una mayor sostenibilidad”, comentó Alejandro Fernández, director de Comunicaciones de P&G para Centroamérica y el Caribe.

Inspira el Cambio cuenta con un importante componente educativo, ya que las personas que se acerquen a reciclar sus empaques en la móvil durante la gira de reciclaje recibirán información acerca de cómo separar correctamente los residuos valorizables, utilizar la plataforma ecoins® y seguir ganando puntos.

“Esta alianza con Nestlé y P&G es una muestra más del compromiso que tiene Walmart con las prácticas sostenibles y con las comunidades en las que operamos. Hacemos un llamado a todos nuestros clientes a unirse a esta iniciativa de educación ambiental, para juntos contribuir a la reducción de residuos y la mitigación de la degradación del ambiente”, comentó Mónica Elizondo, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Participan todas las marcas de Nestlé, tales como: Maggi, Nescafé, Dolce Gusto, La Lechera, Ideal, Cheerios, Crunch, Nesquik, KitKat, Gerber, Nido, Purina y más. En el caso de P&G, las marcas participantes son: Ariel, Downy, Tide, Dawn, Salvo, Cascade, Febreeze, Head & Shoulders, Pantene y Herbal Essence.

La móvil recibirá todo tipo de material reciclable: aluminio, hojalatas, plástico, tetrapack, plásticos laminados, bolsas plásticas, vidrio y cartón. Se aceptarán materiales de cualquier marca; sin embargo, para participar en la promoción, los empaques deben ser de las marcas antes mencionadas. 

Las empresas participantes esperan recibir al menos una tonelada de empaques posconsumo, que serán entregados a un gestor autorizado para su valorización. Para más información pueden ingresar al enlace de la campaña en ecoins.