Empresa inauguró el Roche Costa Rica Campus en Sabana Norte.

La empresa farmacéutica Roche inauguró esta maña en Sabana Norte el Roche Costa Rica Campus donde consolidará las operaciones administrativas locales de sus distintas divisiones de negocio en un edificio habilitado para potenciar su capacidad de innovación para el desarrollo de soluciones de salud.

El campus, ubicado en Sabana Norte, y cuya inversión supera los 100 millones de dólares, cuenta con 21 pisos y en su diseño la compañía priorizó aspectos ambientales y de accesibilidad, acorde con la visión de sostenibilidad de la empresa, y albergará alrededor de 1.300 personas de las divisiones Farmacéutica y Diagnóstica para distintos países de Latinoamérica, junto con Roche Services and Solutions Americas (servicios y soluciones integrales y estratégicas end-to-end) en áreas como finanzas, compras, tecnologías de la información y servicios especializados de recursos humanos.

La empresa espera que para 2025 el campus llegué a superar las 1500 personas con la creación de más de 200 puestos nuevos, aproximadamente, en áreas como finanzas, tecnologías de la información, recursos humanos, entre otros.

Sobre este nuevo campus, el director Global de Roche Services & Solutions, Carsten Reibe indicó:

La expansión de nuestras operaciones en Costa Rica es un gran hito. Nuestro nuevo Campus es símbolo de la dedicación de Roche para fomentar una cultura rica en innovación y creatividad. Este desarrollo significativo resalta nuestra habilidad de brindar soluciones de salud avanzadas a nuestros pacientes y socios alrededor del mundo.”

Por su parte la gerente general de Procomer, Laura López Salazar señaló:

Felicitamos a Roche por la apertura este nuevo centro que consolida sus operaciones administrativas en el país. Roche Costa Rica Campus es una muestra de confianza de la empresa en el país, en nuestro clima de inversión y en el talento humano especializado que ofrecemos. Desde PROCOMER, reiteramos nuestro compromiso con Roche en todos y cada uno de los procesos de establecimiento y post establecimiento, así como en el impulso para mejorar la competitividad del país, para que sus operaciones se desarrollen de manera exitosa.”

Desde Procomer destacaron que el Roche Costa Rica Campus es el primer edificio en la industria de servicios del país en recibir la Certificación Fitwel, el cual garantiza un enfoque integrado sobre cómo el diseño y las operaciones pueden mejorar la salud, la felicidad y la productividad.  Además, para que todas las personas se sientan bienvenidas, con la asesoría de todoaccesible.com se aseguró que el espacio será 100% accesible; por ello, habrá rotulación en Braille y guías en piso para personas con discapacidades visuales.