Con esta donación se busca que los oficiales mejoren su calidad de vida y rendimiento profesional.
La empresa costarricense RichFitTips donará 500 programas de ejercicios en línea a miembros de la Fuerza Pública del país, con el objetivo de brindar acceso gratuito a sus rutinas.
Las y los policías costarricenses accederán a herramientas que los ayudarán a mantener una excelente condición física y mental; asimismo, la empresa espera que con el programa puedan cumplir sus funciones con mayor eficacia y seguridad, en beneficio de toda la comunidad.
Según el fundador de RichFitTips, Esteban Richmond:
Quién no querría un país en donde su fuerza policial sea fuerte, ágil, saludable y sobre todo con menor nivel de estrés derivado de las situaciones a veces violentas o desagradables con las que tiene que lidiar la Fuerza Pública. El ejercicio mejora la productividad, la fuerza funcional, la salud mental y la salud sistémica”.
La aplicación incluye programas diseñados para mejorar la salud física y la salud mental, adaptados a diferentes metas de fitness como pérdida de grasa, aumento muscular, fortalecimiento de glúteos, entrenamientos de 40 minutos, rutinas sin equipo de pesas y ejercicios para principiantes.
Esta donación se suma a otras que la empresa realizó a enfermeros y maestros.