Los estudiantes de secundaria recibieron capacitaciones en habilidades como elaboración de currículums y técnicas de entrevista profesional.
Más de un centenar de jóvenes de colegios rurales de Quepos visitaron la Marina Pez Vela para el “Aqua Inspiration”, una actividad que busca ofrecer a los jóvenes conocimientos y herramientas para la inserción laboral en su propia comunidad.
Jóvenes de las zonas de Villanueva, Londres y Naranjito tuvieron la oportunidad de aprender sobre diversas áreas del sector náutico como pesca deportiva y responsable, reparación de botes, servicio al cliente e iniciativas de conservación de océanos y corales.
Los estudiantes de secundaria, que están próximos a graduarse, también pudieron capacitarse en habilidades demandadas para la inserción al mercado laboral, como elaboración de currículums, técnicas de entrevista y conocimientos en primeros auxilios.
La actividad fue desarrollada en conjunto por la organización Junior Achievement Costa Rica, International Game Fish Tournament Observers (IGTO) y Marina Pez Vela.
Estibaliz Hidalgo, vocera de Marina Pez Vela, comentó que:
Al adentrarse en este mundo, damos a los jóvenes no solo esperanza para poder emplearse y ganarse su sustento en la zona, sino también una perspectiva profesional más clara, para que sepan a qué actividades se pueden dedicar y en las que pueden prepararse con educación técnica o superior, una vez que salen del colegio".
La vocera también añadió que el recurso humano en Quepos es amplio, por lo que con esta feria esperan abrirle la puerta a los jóvenes para que se capaciten sobre las posibilidades de trabajo en la industria y funcione como un motor de progreso para la zona.