La pianista costarricense fue escogida entre 4000 personas que aplicaron al programa.

La joven pianista costarricense, Fátima Carvajal Gómez fue una de las personas seleccionada entre a nivel mundial para participar en el Summer Camp World 2024, organizado por la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, España, en la primera semana de julio. Esta institución privada, con aproximadamente 35 años de trayectoria, es mundialmente conocida por su excelencia en la formación de músicos virtuosos.

La pianista, quién desde los 4 años mostró un interés innato por el instrumento, tiene, además, raíces familiares musicales, ya que desde pequeña asistía a los conciertos orquestales de su tío, ya sea como cantante o director, siempre acompañada de su madre. Estos eventos no sólo cultivaron su amor por la música, sino que también reforzaron su deseo de seguir una carrera musical. Inicialmente, Fátima comenzó sus estudios en piano popular, pero eventualmente se inclinó por el piano clásico, donde encontró una mayor capacidad de expresión y comodidad.

Además de sus estudios académicos, la pianista dedica varias horas al día a estudiar y perfeccionar su técnica pianística. En la Escuela Superior de Música Costa Rica, actualmente cursa su licenciatura en piano, pero también posee titulación en piano popular y en composición. Fátima no sólo interpreta piezas clásicas, sino que también hace arreglos y crea sus propias composiciones.

Para ser aceptada en el Summer Camp World, Fátima tuvo que prepararse intensamente y fue con su interpretación de una Suite de Bach que se aseguró un lugar en este prestigioso campamento, entre más de 4000 personas solicitantes, destacándose por su impresionante habilidad y dedicación.

Según informaron desde la Escuela Superior de Música de Costa Rica, la joven está emocionada por esta experiencia única y espera que este sea un paso importante hacia su sueño de tocar en orquestas y sinfonías en Europa, especializándose en música clásica.