En colaboración con:
Colaboración con agencia

La ocupación presenta una tendencia positiva respecto al año anterior.

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) informó que, actualmente, la ocupación en reservas hoteleras para las próximas vacaciones estudiantiles de medio año ha alcanzado el 70%.

Según las proyecciones hechas por los hoteleros, se espera que este porcentaje se incremente al 80% a nivel general en el país durante este periodo, según el más reciente sondeo realizado por la CCH entre sus agremiados.

Estas cifras son comparables a las del mismo periodo en 2023, cuando la ocupación general durante las vacaciones de mitad del periodo lectivo llegó al 72%.

La directora ejecutiva de la CCH, Flora Ayub señaló:

Como es usual, los hoteles en destinos de playa siguen siendo los favoritos por los costarricenses, seguidos por los de montaña y, en menor medida, los de ciudad, lo cual es común dada la movilidad de personas del Gran Área Metropolitana (GAM) hacia las provincias costeras".

La directora, recomienda a los vacacionistas “estar atentos a los reportes climatológicos y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para mantenerse informados sobre las condiciones climáticas en sus destinos turísticos”.

Adicionalmente, recordó que el puente de La Amistad permanecerá cerrado hasta el 25 de julio debido a trabajos de reparación y mantenimiento, por lo que sugirió considerar incremento en los tiempos de traslado hacia algunas zonas de la provincia de Guanacaste, y recomendó:

Para aquellos que aún no han realizado sus reservas pueden explorar otras zonas del país, donde también se pueden disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Costa Rica".

Por último, animó a quienes no puedan trasladarse a largas distancias a aprovechar las ofertas y opciones de hospedaje en los hoteles de la capital, Ayub agregó:

Los hoteles de San José ofrecen promociones, tanto en noches de hospedaje como en pases del día, proporcionando oportunidades para descansar y relajarse sin necesidad de recorrer grandes distancias”.