Laboratorios Clínicos Jensen ofrece estudio de vanguardia que permite analizar a fondo el ADN de los espermatozoides para conocer el potencial reproductivo del hombre.
Estudio está disponible por primera vez en Costa Rica y permite evaluar a pacientes masculinos a un nivel más profundo.
¿Sabía usted que cerca del 20% de las parejas a nivel mundial presentan problemas de infertilidad? En un esfuerzo por abordar la creciente preocupación sobre la infertilidad, y ofrecer nuevas soluciones a las parejas que buscan concebir, Laboratorios Clínicos Jensen se enorgullece en presentar el estudio de fragmentación espermática, liderado por el reconocido especialista en fertilidad, el Dr. Evan Jensen, enfocado en la medición de los niveles de fertilidad masculina.
Este estudio, que utiliza tecnología de vanguardia llamada citometría de flujo permite un análisis profundo del potencial reproductivo masculino, revelando posibles causas de infertilidad que no son detectables mediante análisis seminales convencionales.
El estudio de fragmentación espermática es una innovadora herramienta que analiza los daños a nivel del ADN de los espermatozoides, los cuales pueden ser una causa subyacente de infertilidad masculina que no se detecta en un análisis seminal convencional (espermograma).
El Dr. Evan Jensen destaca la importancia de este estudio: "Nos permite evaluar a los pacientes masculinos a un nivel más profundo, identificando posibles causas de infertilidad que no se detectan en los análisis convencionales. Esto brinda a las parejas la oportunidad de acceder a opciones terapéuticas específicas que pueden ayudarles a concebir".
Los resultados de la prueba arrojan el porcentaje de fragmentación espermática (%DFI) y el porcentaje de exceso de histonas (%HDS), los cuales indican el nivel de daño en el ADN y el potencial bioquímico defectuoso de los espermatozoides, respectivamente. Se considera que valores mayores al 30% y 20% respectivamente están relacionados con la infertilidad.
Este estudio está disponible para cualquier paciente masculino que desee una evaluación más detallada de su fertilidad, independientemente de los resultados de un espermograma convencional. Se recomienda especialmente para aquellos con resultados normales en espermogramas, pero que aún tienen dificultades para concebir.
"Es una herramienta invaluable para las parejas que buscan tener hijos", dice el Dr. Jensen. "Al ofrecer una visión más completa del potencial reproductivo masculino, les permite tomar decisiones informadas sobre su tratamiento de fertilidad, ahorrando tiempo y evitando problemas emocionales asociados con la infertilidad".
Laboratorios Clínicos Jensen es el único centro en Costa Rica que ofrece este estudio mediante citometría de flujo, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan soluciones efectivas para la infertilidad masculina.
A pesar de la falta de estadísticas específicas sobre la infertilidad en Costa Rica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca del 20% de las parejas en todo el mundo experimentan infertilidad, y el 50% de los casos están relacionados con problemas masculinos.
Las causas de la infertilidad masculina pueden ser diversas, desde exposición a tóxicos hasta problemas hormonales y edades avanzadas. Con el estudio de fragmentación espermática, Laboratorios Clínicos Jensen busca abordar estas preocupaciones y brindar esperanza a las parejas que desean formar una familia.
Para más información puede visitar el Facebook Laboratorios Clínicos Jensen o al WhatsApp 8329-6265.