Los nadadores costarricenses Alondra Ortiz Román y Alberto Vega Sancho serán los representantes de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo del 27 de julio al 4 de agosto en la capital francesa.

La Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA) ya envió la solicitud de plazas de universalidad a World Aquatics y solo es cuestión de tiempo para que el ente internacional confirme la participación de Alondra y Alberto.

Alondra y Alberto estarán en París por ser los dos nadadores costarricenses con mayor cantidad de puntos World Aquatics al finalizar la temporada 2023-2024. Los dos atletas harán su debut olímpico en la ciudad parisina.

Vega, quien actualmente tiene 19 años, competirá en la prueba de 400 metros libres. Por otro lado, Ortiz de 21 años disputará la prueba de 200 metros mariposa, en la cual ostenta el récord nacional mayor con 2:13.25.

Alondra y Alberto se unen a la delegación de deportistas clasificados, que está compuesta por Brisa Hennessy en surf, Gerald Drummond en atletismo, Milagro Mena en ciclismo de ruta y Sebastián Sancho en judo. 

A este grupo de atletas todavía se puede sumar Andrea Vargas, Noelia Vargas y Daniela Rojas, quienes intentarán hacer la marca olímpica en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en El Salvador.