Los talleres están dirigidos a niños a partir de los 4 años.

El Museo del Jade del Instituto Nacional de Seguros (INS) realizará durante las dos primeras semanas del mes de julio una serie de talleres gratuitos dirigidos a niños a partir de los 4 años. Se trabajará con reservaciones pues cada taller tiene cupo limitado. Para reservar puede llamar al 2521-6610 a partir del 26 de junio.

Los espacios se realizarán a las 9:30 a.m. y el único requisito es que los participantes deben hacerse acompañar por una persona adulta.

Además, para este período de vacaciones el Museo tendrá promociones especiales. Del 29 de junio al 14 de julio las entradas estarán 2x1 para personas nacionales. El costo de ingreso es de ¢3000.

Estos son algunos de los talleres y su descripción dada por la administración del Museo:

  • Miércoles 3 de julio, dirigido a niño(a)s mayores a 4 años.

¿Feo yo? ¡Mirá de nuevo! Animales incomprendidos

En este taller se van a descubrir animales estigmatizados en la colección arqueológica del Museo, para aprender sobre sus características, habilidades e importancia, así como las razones por las que fueron representados por los pueblos del pasado. Esto permitirá que el menor valore y se convierta en defensor de su conservación.

  • Sábado 6 de julio dirigido a niño(a)s mayores a 4 años.

Jade lumínico: secretos con luz

Los visitantes se van a sumergir en el fascinante color del jade a través de una instalación de luz y la búsqueda de pistas en la Sala El Jade.

  • Miércoles 10 de julio dirigido a niño(a)s mayores a 8 años.

Fiestas y rituales: motivos para celebrar

En este taller se va a explorar las diversas festividades familiares y a reflexionar sobre los motivos para celebrarlas. A través de actividades interactivas y recorridos por algunas obras de la colección de artes visuales, los niños aprenderán jugando sobre la importancia cultural y social de las fiestas.

  • Sábado 13 de julio dirigido a niño(a)s mayores a 4 años.

Sonidos mágicos: casa, retrato y paisaje

Los participantes navegarán en un emocionante viaje de exploración de los sonidos a partir de retratos, casas y paisajes presentes en la colección de artes visuales y descubrirán la personalidad y emociones que se encuentran en el cuerpo y los territorios que habitamos.