El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) concluyó este viernes las obras de remodelación de la pista de atletismo del Parque Metropolitano La Sabana. La ceremonia de clausura incluyó un reconocimiento a la Compañía Volio & Trejos Asociados, que donó aproximadamente $75 mil para financiar las mejoras.
El evento contó con la presencia de Royner Mora Ruiz, ministro del Deporte, Donald Rojas Fernández, director nacional del Icoder, y Roberto Trejos, director de Volio & Trejos Asociados. Además, asistió como invitado de honor Sherman Güity Güity, campeón mundial de los 100 metros planos T64 y atleta clasificado a los Juegos Paralímpicos París 2024.
El ministro del Deporte y la Recreación, Royner Mora, señaló:
Gracias por convertirse en aliados del deporte, la recreación y la actividad física, por aceptar trabajar en favor de la población que todos los días acude a este parque en busca de un espacio seguro para hacer actividad física. También, por colaborar con la formación de atletas de alto rendimiento como Sherman Güity"
Bajo esa misma consigna, el director nacional del Icoder, Donald Rojas, agregó:
Agradecemos el gesto de compañías como Volio y Trejos Asociados, porque coincidimos en la necesidad de intervenir la pista azul, para ofrecer mejores condiciones a cientos de usuarios que cada día caminan, trotan, corren o patinan. Sin duda, la remodelación impactará positivamente una de las áreas de mayor visitación del Parque Metropolitano La Sabana"
Roberto Trejos de Volio & Trejos Asociados también indicó:
La restauración de la pista está totalmente alineada con uno de nuestros ejes estratégicos: el bienestar de los colaboradores y el bienestar de la comunidad a la cual pertenecemos. Estamos felices por mejorar espacios para el disfrute sano de las familias, que visitan el parque durante los fines de semana. Es impresionante la cantidad de personas que aprovechan este sector”
Las mejoras en la pista incluyeron la construcción de 109 metros de bordillo, la conformación de 488 metros cuadrados de áreas verdes, la colocación de nueve mesas de concreto con tres bancas cada una, seis bancas de concreto sin respaldar y una banca de concreto con respaldar.
También se repararon 25 metros cuadrados de hundimiento, se realizaron 2800 metros de demarcaciones viales y se pintaron 2800 metros cuadrados de pista, incluyendo la demarcación de carriles y la reparación de 308 metros lineales de grietas.
La reconstrucción de la pista y sus alrededores forma parte de una serie de acciones que el Icoder implementa en el parque, para mejorar la experiencia de quienes utilizan los espacios para la práctica del deporte, la recreación y la actividad física.