Savia-Studio brinda formaciones para la gestión del lado humano de la digitalización dentro de la compañía.
La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos, por eso las empresas deben facilitar los espacios de capacitación y educación a sus equipos con el fin de alcanzar los objetivos y metas de manera responsable y eficiente ante el uso de nuevas tecnologías.
Según datos del Foro Económico Mundial, el 75% de las empresas a nivel global estarán adoptando tecnologías de Inteligencia Artificial al año 2027.
Este escenario muestra la necesidad de que las empresas inicien con procesos de capacitación necesarios para las personas colaboradoras, con el objetivo de acompañar y prepararlas en el uso ético y eficiente de las nuevas tecnologías emergentes.
Para dar ese acompañamiento tanto a las organizaciones como a sus asociados, Savia-Studio ofrece capacitaciones para que ambas partes puedan sacar el mayor provecho a la incorporación de nuevas tecnologías.
“El uso de herramientas digitales en el ámbito laboral es una realidad que vivirán las empresas en los próximos tiempos, sin embargo, no podemos olvidar que la adopción exitosa de estos cambios se da gracias a la gestión oportuna del lado humano de los procesos de transformación digital”, explicó Felly Salas, directora general de Savia-Studio.
Estas capacitaciones consisten en fortalecer los liderazgos dentro de la empresa, así como de reforzar las habilidades a los equipos para la adopción de los nuevos cambios tecnológicos, eliminando temores y reduciendo las resistencias ante el cambio por la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito laboral.
“A medida que se adaptan los cambios digitales y son utilizados por el personal de la empresa, se genera un impacto positivo en la compañía, facilitando el logro de los objetivos y metas establecidas”, afirmó la experta en gestión del cambio organizacional y desarrollo de liderazgo.