Vengo saliendo de ver Intensamente 2, la amé, me gustó incluso más que la primera, que me gustó muchísimo. Ambas pelis son buenos ejemplos de cómo dar la milla extra cuando se hace una película familiar. Entonces desde ya sino la han visto, les recomiendo mucho que la vayan a ver a su cine favorito.
Ahora bien, la película anterior no es para quienes escribo hoy, este artículo está dedicado al profesional socialdemócrata que hizo mucha plata y toma vino que cuesta más que el diario de una familia trabajadora pero cuando habla pareciera sacado de lo más profundo del proletariado y sufre mucho por la desigualdad pero de quejarse no pasa, al militante de izquierdas que defiende más la agenda ambiental que la obrera y no entiende porque esto es problemático, y al burócrata pseudo intelectual de pelo largo que desde la U se piensa único y especial. Todos estos personajes existen, que difíciles que son, usted los conoce o es uno de ellos.
Aclaración: Aunque estas recomendaciones están dirigidas a gente insoportable, son películas excelentes, por lo que invito a todas las mujeres y hombres de buen corazón a verlas, les prometo que les van a encantar.
Mejor película europea para eco-gender-comunistas sin consciencia de clase:
La peor persona del mundo (véanla en Prime Video): Esta es una película noruega bellísima, empieza como una comedia existencial y termina con mucho de tragedia y algo de trágica esperanza. Cuenta la historia de una treintona que no termina de entender hacia dónde va, que quiere, como lo quiere, para que lo quiere, sí que quiere algo o no quiere nada.
Se parece mucho a otras dos maravillas Fleabag y Frances Ha, que, si no las han visto, dichosas y dichosos pues tienen la oportunidad de descubrir LA serie y un peliculón. Esta película no habla de asuntos eco-gender-comunistas sin consiciencia de clase, sino de estar perdido en la vida sin saber cuál camino tomar, ideal para este grupo de la población.
Esta película es especialmente recomendada para activistas de redes sociales.
Mejor película europea para socialdemócratas de caviar:
Retrato de una mujer en llamas (Alquilenla en AppleTV): Película francesa que es una joya, nunca he visto una historia de amor entre dos mujeres contada con más elegancia y poesía (esto es algo que diría un social demócrata de caviar). Desde sus diálogos hasta su fotografía hablan de una película superior. Ubicados en el siglo XVIII vemos como se desarrolla una relación entre la pintora y su modelo, un cuadro que se toma tanto tiempo como es posible para poder desarrollar con calma la tensión que crece entre los personajes. Además, es muy de social demócratas de caviar haber estudiado en el Franco, puntos extra por ser francesa. Esta película es un 200 sobre 100 y siendo que los socialdemócratas de caviar tienen chunches Apple, no hay excusa, véanla en AppleTV.
Esta película es altamente recomendada para exministres y viceministres del difunto PAC.
Mejor película europea para burócratas de pelo largo que se siguen creyendo únicos y especiales:
Fue la mano de Dios (véanla en Netflix): Es una película italiana de Paolo Sorrentino (inserte sticker de corazones). La peli entretiene y bajonea, es una historia familiar por lo tanto hay comedia y hay drama, hay cine y hay Diego Armando Maradona. Habla de una tragedia familiar y al mismo tiempo de cómo la llegada de Maradona a Nápoles brinda esperanza y unifica a las familias y al pueblo entero. A los burócratas de pelo largo que se siguen creyendo únicos y especiales les encanta el futbol, pero atención, desde un lugar superior, agregan alguna tontería histórica cuando hablan del asunto y lo elevan a una categoría de actividad superior utilizando alguna cita de Galeano. A ellos y a todos, porque es una tremendísima película que nadie debería dejar de ver, les recomiendo Fue la mano de Dios.
Finalmente, Cine Universitario va a proyectar este jueves 27 de junio a las 6:30pm en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UCR una peli que no he visto pero las críticas son muy buenas, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, así que vayan.
Las últimas semanas de mi vida no han sido sencillas, (inserte meme de la Milla Verde de: estoy cansado jefe) así que nos quedamos por acá. Espero que esta semana sea amable con ustedes.