Es la primer mujer latinoamericana elegida para participar en una serie de la marca Tommy Bahama.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) anunció esta mañana que la artista costarricense Susana Rubinstein fue seleccionada para formar parte de la exclusiva Colección Artist Series 2024 de Tommy Bahama, una marca internacional enfocada en estilo de vida, que ofrece ropa, calzado, joyas accesorios y decoración para el hogar bajo una filosofía de sostenibilidad y filantropía.

Desde Procomer señalaron que este es la primera vez que una mujer latinoamericana es elegida por la reconocida marca global para participar en una de sus colecciones.

Rubinstein ha trabajado de la mano de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la plataforma Novica, que conecta artistas y artesanos con el mercado global; fue así como la marca Tommy Bahama descubrió el talento de la artista costarricense y la contactó para trabajar en una colaboración.

La colección Artist Series 2024 contará con una obra única de la artista costarricense, una flor abstracta inspirada en la cultura y biodiversidad de Costa Rica. Esta obra, que lleva el nombre de "Tropical Beauty", captura la esencia vibrante y la belleza natural del país, fusionando arte contemporáneo con el estilo distintivo y relajado de Tommy Bahama.

"Tropical Beauty", de Susana Rubinstein

Sobre el proceso para lograr participar en esta serie, Rubinstein señaló:

Hubo momentos emocionantes cuando discutimos ideas creativas y visiones para la colección, así como momentos desafiantes cuando buscaba la manera perfecta de plasmar mi idea de una orquídea en la obra final. Sin embargo, cada paso del proceso fue emocionante y gratificante, y estoy encantada con el resultado final. Ahora al ver las prendas con mis diseños me siento honrada de ser la primera artista latinoamericana en colaborar con esta marca tan prestigiosa.

La trayectoria de Susana Rubinstein incluye exportaciones a Estados Unidos, la Unión Europea y América del Sur a través de la plataforma Novica, Con esta colaboración, planea expandir su presencia en nuevos mercados, participando en ferias de arte reconocidas a nivel mundial y fortaleciendo su red de contactos en la comunidad artística global.

Sobre el proceso de expandirse a mercados extranjeros la artista costarricense indicó:

Procomer proporciona las herramientas y abre puertas que parecían inalcanzables. Este mensaje de éxito no sólo destaca el talento y la cultura de los ticos, sino que también empodera a todos los costarricenses a creer en su potencial y a trabajar incansablemente por alcanzar sus sueños.

Desde Procomer destacaron que Tommy Bahama es una marca de estilo de vida que celebra el espíritu de la vida isleña, y es conocida por su enfoque en la comodidad y la elegancia casual, la marca ofrece prendas de alta calidad, accesorios y muebles que capturan la esencia del trópico.