Los jóvenes, de entre 12 y 14 años, son parte de la sede Heredia de la Escuela Socio Deportiva Fundación Real Madrid.

Tamara Ramos, Kendall Gutiérrez, Santiago Umaña, Axel Briceño y Aaron Santa María son los cinco jóvenes heredianos que viajarán a España para cumplir su sueño de conocer el Real Madrid.

Los muchachos, de entre 12 y 14 años, son vecinos de Guararí y pertenecen a la Escuela Socio Deportiva Fundación Real Madrid, sede Heredia, un proyecto que desde el 2014 desarrollan en conjunto Ruta 27 by Globalvia, la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Real Madrid.

El proyecto busca motivar a los jóvenes y darles herramientas y valores para el futuro a través del deporte, con el objetivo de alejarles de los vicios y de ambientes de peligro.

Durante su viaje, los menores conocerán el Santiago Bernabéu, el museo del estadio y asistirán a un partido del Real Madrid, visitarán la ciudad deportiva en Valdebebas y harán turismo por la capital española y ciudades aledañas.

Tamara Ramos, Kendall Gutiérrez, Santiago Umaña, Axel Briceño y Aaron Santa María son los cinco jóvenes heredianos que viajarán a España para cumplir su sueño de conocer el Real Madrid.

Según indicó Borja Santamaría, director general de Ruta 27:

Ser elegido para vivir esta experiencia tiene un gran mérito, porque son chicos que se tuvieron que esforzar durante todo el 2023 en su rendimiento académico, se tuvieron que esforzar en su dedicación al proyecto de la escuela socio-deportiva, pero sobre todo, es un premio y reconocimiento a sus cualidades y valores…   no se trata de ir a pasear a España, sino es una responsabilidad de mantener esa excelencia como ejemplo a los demás niños y jóvenes del proyecto.   Para nosotros como empresa es un gran privilegio ser parte de este proyecto, porque sabemos que estamos cambiando vidas y estamos contribuyendo a la formación de buenos ciudadanos".

Por su parte, Rosa Monge Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, señaló que:

La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid es un proyecto de Sostenibilidad Empresarial de Universidad Latina de Costa Rica desde el 2012 con menores de Guararí de Heredia y desde el 2018 con la comunidad de San Pedro de Montes de Oca. Nos sentimos muy satisfechos de contar con el apoyo de importantes aliados como lo es Ruta 27 en nuestra Sede Heredia. Tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a  100 niños que atendemos en Heredia y a sus familias, basada en la práctica deportiva, psicología, optometría, odontología, asesoría legal, inglés, computación, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios” afirmó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica".

Con estos cinco muchachos ya son un total de 42 los estudiantes que han sido beneficiados con esta experiencia desde el 2016, cuando viajó el primer grupo.