Del autor de “prensa canalla” nos llega este nuevo título novelesco… Ahora resulta que el BANK OF AMERICA tiene suscripción directa con La Nación y por eso en su informe detallan los riesgos que representa para Costa Rica la famosa ley jaguar y lo peligroso que sería que la Contraloría únicamente pueda actuar a posteriori, cuando ya todos los chorizos o enredos están consumados.
Don Chaves se aventura a decir que este banquito canalla, lee La Nación y piensa que ellos leen desde el obituario hasta los reportajes de fondo y probablemente también cree, que tienen suscripción de La Teja y en los casilleros de los directivos tienen pegadas algunas páginas de las modelitos.
Vamos por partes, este medio junto con el de La Sabana, son los hijos predilectos de la prensa canalla; según don Chaves ni una sola palabra emitida por estos medios es válida. Mismo argumento que expelen sus seguidores miopes. Lo primero que dicen siempre es: “¿pero cómo?, ¿usted se informa con esos medios?”. No hay ningún medio válido para ellos que no sean alguno de sus participantes de la prensa vasalla, como los triple ojos, los escudriñados Sinart o su larga lista de nuevos emergentes noticiarios web…. Ahh y no podemos olvidar las confiables fuentes como Tik Tok, en la que cualquier patas vueltas puede emitir un criterio y ser considerado válido. Hasta el flamante ministro de Hacienda, confiesa que usó este “formal” medio como fuente, para generar el súper caso de evasión fiscal…. Otro fiasco más a la larga lista de desaciertos de este Gobierno.
Necesitamos un poco más de seriedad en todos los niveles gubernamentales, empezando por Don Chaves. No es posible que se convierta en un personaje caricaturesco, tipo Condorito, haciendo ruidos guturales de rugidos, hablando de apuestas a pruebas doping a diputados y una larga lista de charlatanerías y faltas de respeto en actos tan serios como una conferencia de prensa presidencial, bien lo decía don Beto Cañas, “La gradería de sol está bien instalada en la Asamblea Legislativa” en este caso la casa presidencial. Me recuerda a otro mandatario de la región de hace algunos años, que tenía el mismo comportamiento barato y hasta el mismo apellido.
Ahora que lo pienso, no es de extrañar que su argumento de “peso” para desaprobar un informe de BANK OF AMÉRICA sea que leen La Nación. Hay que recomendarle al Banco que use más TIK TOK para que tenga criterios más serios y formales.
Costarricenses, no se dejen encandilar por las lentejuelas baratas de una verborrea pasca y hueca. Como siempre, revisen, analicen, vean tanto la prensa canalla como la vasalla, eso les va a ayudar a tener un criterio más amplio y completo.
Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.