Carolina Coto Segnini trabajó con Dinorah Graue y Eloy Mora en la campaña Somos, de donde surge la imagen que hoy han donado.

Somos es una campaña que fue creada en 2021 por la modelo y empresaria Carolina Coto Segnini y los fotógrafos Dinorah Graue y Eloy Mora con el fin de proyectar los valores costarricense a partir de tres imágenes.

El proyecto nació en el marco de las celebraciones por los 200 años de vida independiente de Costa Rica y contó con el apoyo del ministerio de Cultura y Juventud. Además, recibió el respaldo del sello Esencial Costa Rica.

Las tres imágenes producidas fueron creadas con el fin de contestar ¿qué valores nos permitieron celebrar 200 años de independencia? Somos sugirió algunas respuestas: protección del medio ambiente, compasión y soberanía. Para transmitir esos ideales Coto fue el lienzo de la maquillista Raquel F. Steller Duende, quien le transformó en tres animales: lapa verde (soberanía), tucán pico iris (protección) y rana de ojos rojos (compasión). Las prendas utilizadas por la modelo forman parte de la colección Kialä, con estampados inspirados en las imágenes capturadas por Graue en el Caribe costarricense.

Como se ve, se trató de una colaboración de talento interdisciplinario costarricense (¡y mexicano!), que fue celebrada y reconocida en su momento y que hoy vuelve a ser noticia pues Coto, quien es embajadora de Esencial Costa Rica, donó una de las imágenes a una campaña de apoyo al St. Jude Children's Research Hospital.

Hope Week se lanzó esta lunes y recaudará fondos para combatir el cáncer infantil. Coto eligió la imagen de la rana (compasión) para la donación, por lo que la fotografía podrá comprarse con tarjeta de crédito o criptomonedas en el sitio de la campaña en el cual se lee:

La compra de esta insignia NFT proporciona fondos que apoyan el importante trabajo de St. Jude para salvar las vidas de niños con enfermedades graves. Se invita a los titulares a compartir su apoyo publicando su "Certificado de Donación" en su perfil de Linkedin y compartiéndolo en las redes sociales”.