Exposición finalizará el próximo 15 de junio.

La Artflow Galería presenta la exposición “Cuerpo y Alma”, de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., en Avenida Escazú. La entrada es gratuita y de acceso para todo el público.

Se trata de una exhibición que transmite las disonancias y sincronías del espíritu artístico de Sergio Leiva y la personalidad matérica de Miguel Espinar, en una muestra de dos aristas estilísticas.

Son dos los objetivos que las personas artistas esperan lograr. Por parte de Leiva, transmitir a través de las telas y la luz, los diferentes espíritus e individuos en su ser así como lo hace el tarot. Entre sus obras se exponen: cinco fotos performance (cajas de luz), tres video arte, cinco acrílicos sobre papel, un acrílico sobre tela y un libro arte.

Por su parte, Miguel Espinar cuenta historias, momentos, situaciones y memorias como si fueran una copla Guanacasteca, a través de una pieza visual. Entre sus obras muestra alrededor de 15 pinturas en canvas, más de 20 objetos intervenidos, y más de 40 pinturas sobre papel.

La directora de la galería, Karen Clachar Seravalli señaló:

Es la primera vez que la exposición Cuerpo y Alma” se presenta en Artflow, y estamos muy contentos con la alta visitación que hemos tenido estos días. Por esta razón, decidimos prolongar la exhibición hasta el próximo sábado 15 de junio. En Artflow, continuamos posicionándonos como un espacio que promueve el arte y el diseño, ofreciendo charlas, talleres y clases para niños, niñas y personas adultas. De esta manera, estimulamos la creación y la gestión cultural, además de apoyar a artistas nacionales e internacionales desde nuestra galería”.

Miguel Espinar es uno de esos personajes cuyas historias fluyen sin obstáculos desde su remembranza hasta el relato hablado y el dibujo; un contador de anécdotas nato cuyas experiencias son tan abundantes y extravagantes que requieren una salida de emergencia de su inquieta mente para ser compartidas con otros. La obra de Espinar, en este sentido, es tanto personal como social; nace de sus experiencias, pero está hecha para ser contada; es una obra sociable, una conversación plástica que invita a la fiesta y a la celebración.

El artista Sergio Leiva se presenta como mago, bruja, macho cabrío, loco, arcano; todo es magia. Sus obras son, tanto literal como metafóricamente, una ceremonia y un encuentro espiritual con su propio cuerpo. La obra de Leiva evoca la transmutación diaria del ser humano, que se convierte en familia, amigo, profesional y amante. La suerte, el destino, la casualidad y la determinación  cambian, y el artista refleja esto en sus obras.