En su primer año de participación y con su programa de seguridad basado en comportamiento, Walmart obtuvo el Premio Global Preventico otorgado por el Instituto Nacional de Seguros (INS), en su modalidad “seguridad y salud en el trabajo”, categoría bronce.
El programa de la compañía consiste en la generación de herramientas y metodologías para cambiar comportamientos en las personas, y posee una serie de innovaciones digitales creadas por la empresa para dar seguimiento.
El Premio Preventico está orientado a fomentar la cultura preventiva, a través de acciones de mejora e innovación en las organizaciones, en materia de seguridad y salud en el trabajo, seguridad humana y patrimonial, movilidad segura y promoción de la salud.
“En Walmart nos sentimos muy satisfechos de que los esfuerzos realizados en aras del bienestar de nuestros clientes y asociados para brindarles sitios más seguros para comprar y trabajar, hayan sido reconocidos y nos impulsa a continuar trabajando en esa línea”, dijo Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.
Elizondo también reconoció el esfuerzo de los asociados de las tiendas, plantas y los centros de distribución, por contribuir al compromiso de ser lugares más seguros y tener dentro de sus prioridades el cuidar de los clientes y cuidarse entre compañeros.
Según explican las autoridades del INS, son conscientes de la importancia y el impacto que generan la salud y el bienestar de los colaboradores en la productividad de las empresas, en su crecimiento y, en general, en la economía del país.
La premiación se dio en el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, celebrado el pasado 28 de abril. Esta es la catorceava edición y en esta ocasión se entregaron 32 premios a 15 diferentes empresas.