Campaña se llevará el 30 y 31 de mayo en un horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y el 1 de junio de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

La campaña de vacunación de niños contra el sarampión, rubéola y paperas se traslada esta semana a Walmart Guadalupe, donde el personal del Área de Salud de Goicoechea 2 estará presente los días 30 y 31 de mayo en un horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y el 1 de junio de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se estarán vacunando niños mayores de 15 meses y menores de diez años de cualquier parte del país, el único requisito es que el responsable del menor lleve el libro de vacunas.

El objetivo de la vacuna es reforzar las defensas, sin importa si se la habían aplicado, por ejemplo, a inicios de año. Esto debido a que se recomienda aplicar un refuerzo y luego cuando cumpla los 4 años.

La actividad es parte de la campaña de vacunación que inició la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el pasado 1 de abril y que continuará hasta mediados de junio, con el objetivo de alcanzar la meta del 95% de la población meta. Según el último corte de la institución, se han vacunado más de 470 mil niños, lo que representa el 84% del objetivo.

Según han explicado las autoridades de salud, el refuerzo es muy importante porque estas enfermedades pueden provocar complicaciones en los menores, como fiebre o salpullido, y hasta podría provocarles la muerte. También recordaron en que la vacunación en niños es obligatoria en Costa Rica.