La voleibolista de playa costarricense Ana Paula Fallas Cruz, quien pertenece al colegio universitario de Palm Beach State, se coronó campeona nacional de Estados Unidos por segundo año consecutivo.
Palm Beach State fue dominante durante todo el Campeonato Nacional 2024 de la National Junior College Athletic Association (NJCAA), registrando 4 victorias y 0 derrotas en la fase de grupos previa a la ronda eliminatoria.
Posteriormente triunfaron 3-0 ante Lake-Sumter State College en semifinales y derrotaron a Richard Bland College en la final, gracias a un contundente 3-0. La voleibolista tica y Zuzanna Michalska fueron nombradas "Pareja del Torneo".
Tras la consecución del trofeo, Fallas indicó en sus redes sociales:
Mi capítulo con Palm Beach ha llegado a su fin siendo campeona nacional de manera consecutiva. En algún lugar detrás de la atleta en el que me he convertido, las horas de práctica y los entrenadores que me han empujado, está esa niña pequeña que se enamoró del juego y nunca miró atrás"
Además, agregó:
Esta experiencia ha sido surrealista y estoy sumamente agradecido por la oportunidad que me han brindado para ser parte de esta increíble familia. A las personas que conocí durante este proceso gracias por los recuerdos que creamos juntos"
Cuando su experiencia en Palm Beach apenas iniciaba, Ana le confesó a LaJornada.cr que su objetivo era estudiar dos años la carrera de Diseño de Interiores y posteriormente transferirse a otra universidad para poder terminar su maestría. Su plan es mantenerse al menos cinco años en el voleibol universitario de Estados Unidos.
Ahora Fallas se despide de las Lady Panthers con un trofeo de jugadora del año 2024 en la Región 8/FCSAA e infinidad de reconocimientos grupales. En los próximos días se esclarecerá su próximo destino profesional.