Además de movilidad la aplicación también ofrecerá el servicio de entrega de comidas en la zona.
La aplicación Uber amplió su cobertura en la provincia de Puntarenas hasta la frontera en Paso Canoas, Panamá, como una medida que pretende impulsar el turismo y la economía local, facilitando el transporte y acceso a destinos clave.
Debido al turismo en auge, la demanda de viajes en la app de Uber experimenta un aumento en la provincia, específicamente en lugares como Jacó, Quepos y Uvita, los cuales son destinos populares entre los turistas internacionales de Estados Unidos, Canadá, México Colombia y Panamá.
Según la gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, Carolina Coto:
En Uber, estamos comprometidos con el desarrollo de las regiones fuera del área metropolitana. Puntarenas es un motor turístico vital para Costa Rica, y nuestra expansión busca facilitar la movilidad de locales y turistas, contribuyendo así al crecimiento económico de la provincia”.
Dentro de la zona de cobertura se incluyó Paso Canoas “respondiendo al creciente interés de los costarricenses por esta zona fronteriza por sus opciones de compras y precios competitivos”.
Además de la modalidad de viaje, la aplicación de Uber Eats ofrece variedad de opciones gastronómicas, desde comidas internacionales hasta tiendas de conveniencia, comercios de tecnología y farmacias.
Dicha expansión también pretende crear oportunidades laborales para los puntarenenses que buscan generar ganancias adicionales, a través de una forma flexible y segura con más de 40 herramientas de seguridad como seguro de viaje, verificación de usuarios y un botón de llamada rápida al 911.