Munición fue entregada a la UEI del Ministerio de la Presidencia para su destrucción.
Efectivos de la Fuerza Pública decomisaron municiones militares la noche del domingo durante operativos realizados en distintas fincas en las que se practica minería ilegal en Crucitas de Cutris, San Carlos, según informó este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
De acuerdo con las autoridades el hallazgo de tres granadas calibre 40 milímetros, empleadas como munición de lanzagranadas, se realizó en Mirador El Tigre, donde la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Dirección Regional de San Carlos patrullaban para detectar actividades de minería ilegal.
Según el Ministerio de Seguridad, un individuo al notar la presencia policial huyó y dejó atrás un bolso que contenía la munición, cuyo uso está prohibido en el país por la Ley de Armas y Explosivos.
Las autoridades indicaron que las municiones fueron retiradas con medidas de seguridad y entregadas a especialistas en explosivos de la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de la Presidencia para su destrucción.
El comisionado Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, afirmó que estos operativos reflejan el compromiso continuo de la institución para prevenir y combatir la minería ilegal en la región, y dijo que las acciones de vigilancia y control se mantendrán de manera ininterrumpida tanto en las fincas afectadas como en las comunidades vecinas.
La Fuerza Pública continuará con las operaciones diurnas y nocturnas en esta zona para la protección del medio ambiente y la soberanía nacional".