El paravelocista costarricense Sherman Güity Güity se proclamó campeón mundial de los 100 metros planos clase T64 en la ciudad de Kobe, en Japón. En ese sitio se está desarrollando el Campeonato Mundial de Paratletismo 2024.
El originario de Limón registró un tiempo 10.88 segundos en la final de los 100 metros, lo que le permitió superar con facilidad a Hunter Woodhall (11.13 segundos) y Derek Loccident (11.40) de Estados Unidos, quienes completaron el podio.
Con notable emoción por la noticia, Güity expresó desde Japón:
Lo logré, después de múltiples lesiones pude cumplir el objetivo y ganar los 100 metros. Ahora toca prepararme para lo que viene, voy para la Liga Diamante. A darlo todo también"
Además, agregó:
Solo quedan 100 días para los Juegos Paralímpicos y vamos a traer esas medallas de oro"
Esta medalla de oro es una revancha para Güity, ya que en el Mundial de Paratletismo de París 2023 se había caído en la prueba de 200 metros planos y también se le había negado le medalla de oro en los 100 metros planos. En aquella oportunidad Sherman se proclamó subcampeón mundial, pero no se sentía satisfecho.
La mejor marca de Sherman Güity en los 100 metros planos T64 es de 10.69 segundos, con la cual conquistó el primer lugar en el Grand Prix de Jesolo, Italia 2023. En aquel momento quedó a 8 centésimas del récord del mundo, el cual todavía pertenece a Richard Browne de Estados Unidos (10.61 segundos).
Para este jueves 23 de mayo, Sherman estará viajando rumbo a la ciudad de Oregón, Estados Unidos. En dicha metrópoli estadounidense competirá, por primera vez en su carrera deportiva, en la prestigiosa Liga Diamante.