La donación tiene como objetivo educar y sensibilizar a los estudiantes.
La empresa Panini donó álbumes y postales de su edición de Parque Nacionales a 87 centros educativos, con el objetivo de que los estudiantes amplíen sus conocimientos sobre las 30 Áreas Protegidas que tiene Costa Rica.
La donación alcanzó a 10 mil estudiantes de escuelas y colegios de lugares como Upala, Atenas, Cartago y muchos otros, “a través de las Juntas Escolares de Padres de Familia, para obsequiar conocimiento y crear conciencia sobre el significado de vivir en un país verde”.
Durante las visitas los niños, niñas y adolescentes, realizaron las activaciones y empezaron a completar los álbumes, con los que aprenderán sobre la diversidad y las 500 mil especies que habitan en el país.
Según la Gerente de Marca Panini, Zully Zamora:
Los docentes tienen un instrumento en sus manos para que hagan dinámicas con sus estudiantes y, que trabajen en grupo mientras pegan las postales y aprenden. También instamos a los padres de familia y encargados, para que se unan alrededor de un documento tan valioso y juntos aprecien la naturaleza que nos rodea”.
En el centro del álbum hay imágenes en blanco en las que no se podrán ubicar postales, ya que son las especies en peligro de extinción y representan el vació que dejarán animales como el manatí, el jaguar o la danta en el paisaje natural; de esta forma, se busca crear conciencia sobre la realidad de algunas especies por las acciones del ser humano sobre los ecosistemas.
Las personas que actualmente adquieran el álbum contribuirán, con un porcentaje de la venta, a la Fundación de Parques Nacionales, una organización vital para nuestras Áreas Protegidas.