Desde la municipalidad indicaron que la adquisición marca un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental y la eficiencia operativa.

De ahora en adelante la Municipalidad de Dota utilizará un camión eléctrico para recolectar reciclaje.

Se trata de un vehículo de la marca Foton y fue adquirido a través de la agencia distribuidora Andes Motor. Es un modelo EV LTD 42 y entres sus característica destaca que posee un cargador tanto para carga lenta como para carga rápida; su autonomía de 160/200 km y su torque máximo de 300 Nm.

El Encargado del Departamento de Recolección de la Municipalidad de Dota, Andrés Astorga, comentó que la adquisición marca un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental y la eficiencia operativa dentro de la municipalidad. Además, mencionó que espera que esto sirva como modelo para otros gobiernos locales.

Esta decisión, fundamentada en nuestra meta de convertirnos en un cantón carbono neutral, refleja nuestro compromiso con la reducción de emisiones y el liderazgo en prácticas eco amigables. Además de los beneficios ambientales, esperamos una reducción de costos operativos y mantenimiento, contribuyendo así a la gestión financiera responsable.

Desde Foton, la jefa de producto, Paula Tencio, indicó que los vehículos eléctricos representan una alternativa viable y eco amigable a los vehículos de combustión interna. Esto podría ayudar en aspectos como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); ahorro de costos a largo plazo ya que tienen costos operativos más bajos a lo largo de su vida útil; promoción de la innovación tecnológica porque impulsa el desarrollo y la innovación en tecnologías de baterías, infraestructura de carga y sistemas de gestión de flotas; y el liderazgo en sostenibilidad ya que es una oportunidad para que las municipalidades demuestren su compromiso con la protección del medio ambiente.