Auto Transportes Lumaca incorpora sistema en el 100% de su flotilla.
A partir de hoy, la ruta de autobuses que conecta Cartago y San José, operada por Auto Transportes Lumaca, incorporó el Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP). Esta integración permitirá a los usuarios de la línea 300 y sus 23 ramales pagar sus pasajes de manera electrónica.
Con esta implementación, los habitantes de Cartago podrán utilizar diversos métodos de pago como tarjetas de crédito o débito, pulseras, relojes y teléfonos móviles. Esto se suma a las opciones disponibles en las rutas de trenes operadas por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y otras líneas de autobuses en la Gran Área Metropolitana (GAM).
Desde el inicio de SINPE-TP en septiembre de 2021, el sistema ha registrado más de 12 millones de transacciones, con un recaudo superior a los ₡5000 millones.
Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR), destacó que una alta proporción de la población adulta en el país posee cuentas bancarias y está familiarizada con el uso de pagos electrónicos.
La actividad de inauguración en la Plaza Mayor de las Ruinas de Cartago contó con la participación de varios funcionarios, incluyendo al viceministro de Transporte y Seguridad Vial del MOPT, Carlos Ávila Arquín; el director ejecutivo del CTP, Freddy Carvajal Abarca; el intendente de Transporte de Aresep, Paolo Varela Brenes; el director de la División de Sistemas de Pago del BCCR, Carlos Melegatti Sarlo; el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda; y el gerente general de Auto Transportes Lumaca, Manuel Leitón.
Los asistentes resaltaron los beneficios del sistema de pago electrónico, subrayando su eficiencia y seguridad. Además, se destacó la funcionalidad de la App SINPE-TP, que permite a los usuarios recibir reportes de pago en tiempo real y está disponible para dispositivos iOS y Android.