Garnier BBDO fue la agencia más galardonada con un total de tres premios Effie Oro, dos premios Effie Plata y un premio Effie de Bronce.
En una noche en donde se celebró la innovación, la creatividad y el impacto de la publicidad en Costa Rica, los Effie Awards 2024 honraron a las campañas más destacadas de comunicación y mercadeo efectivo. El evento, que se llevó a cabo el pasado jueves02 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones (CIC ANDE), reunió a líderes de la industria, creativos y estrategas para reconocer y premiar el trabajo excepcional realizado por agencias y marcas.
Los Effie Awards, conocidos como el estándar global de excelencia en marketing efectivo, destacaron las campañas que alcanzaron resultados tangibles y demostraron una profunda comprensión de sus audiencias. Desde campañas publicitarias de impacto social positivo, hasta estrategias digitales, campañas con presupuestos pequeños, experiencias de marca y de Relaciones Públicas (RP), los ganadores representaron lo mejor en términos de creatividad y efectividad en la industria del marketing.
En esta decimotercera edición, más de 20 agencias y marcas compitieron por llevarse a casa un Effie de Oro, Plata y Bronce, así como el codiciado Gran Effie. Este último honor fue otorgado a Garnier BBDO por su destacada campaña "El Principito Edición Zaguate", la cual recibió elogios por su impacto y enfoque social.
Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates, expresó su gratitud hacia la agencia Garnier BBDO por lograr conectar profundamente con la audiencia, especialmente con los niños.
“Había gente que hasta lloraba, una maestra de una escuela pública a mi me conmovió mucho, me dijo que finalmente los niños van a poder leer algo con lo que se pueden identificar, porque ¿Qué más para ellos que un Zaguate? Desde que se lanzó esto sabíamos que estábamos tocando un punto que hace mucho tiempo necesitaba atención” señaló la dueña de la marca.
Durante la ceremonia, la atención estuvo centrada en los nombres de los ganadores, con la presencia de la prensa, representantes de la industria, así como de marcas y agencias. Esmeralda Barreiro, presidenta de Effie Costa Rica 2024, compartió su satisfacción por los resultados positivos del evento.
“Quienes formamos parte de Effie Costa Rica, estamos muy contentos de esta celebración a los mejores casos de mercadeo y comunicación efectiva, porque Effie premia principalmente los resultados. Reconocemos también el talento y esfuerzo de los equipos de mercadeo y comunicación que estuvieron presentes en 96 inscripciones, 36 casos y 22 agencias participantes, en la búsqueda a través del trabajo y compromiso para levantar la competitividad y nivel de la industria” destacó Barreiro.
Posterior a la ceremonia de entrega de los premios Efie Awards 2024, los asistentes, jurados y participantes, se reunieron en un cóctel de premiación. Este espacio ofreció la oportunidad perfecta para que las marcas, agencias y personajes destacados en la industria compartieran sus experiencias y celebraran los logros alcanzados.
El concurso llegó a Costa Rica en el 2010 a través de la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica (COMUNIDAD) con el objetivo de elevar el estándar de la creatividad en el país y agregar valor tanto a sus miembros como a las empresas clientes, mediante la promoción de las mejores prácticas de la industria.
A continuación, le detallamos la lista de los ganadores.
Effie Oro
Publimark MullenLowe
Categoría: Small Budgets / Presupuesto Reducido
Caso: El retorno de Pinto
Anunciante: Delactomy A2
Garnier BBDO
(Tres Effies Oro)
Categorías: Innovación en Medios, Gobierno, Instituciones diversas y ONG, e Impacto Positivo Social.
Caso: El Principito Edición Zaguates
Anunciante: Territorio de Zaguates
Effie Plata
House Dentsu
Caso: Tosty La Leyenda de los LIV
Anunciante: Tosty La Leyenda de los LIV
Publimark MullenLowe
Categoría: Marketing de actualidad
Caso: El retorno de Pinto
Anunciante: Delactomy A2
Garnier BBDO
(Dos Effie Plata)
Categoría: Innovación en Medios
Caso: Audiobigotes de Pilsen
Anunciante: Pilsen
Categoría: Marketing Estacional
Caso: Monster Fries Burrito
Anunciante: Taco Bell
Jotabequ Grey
Categoría; Relaciones Públicas (PR)
Caso: Volveré – Capmany
Anunciante: Capmany
PHD
Categoría: Impacto Social Positivo
Caso: Welcome to the group
Anunciante: Nosotras Women Connecting
Effie Bronce
Garnier BBDO
Categoría: Impacto Social Positivo
Caso: El Principito Edición Zaguates
Anunciante: Territorio de Zaguates
Publimark MullenLowe
Categoría: Impacto Social Positivo
Caso: Ponete en mis ojos
Anunciante: Teletón 2023
Leo Burnett Costa Rica
Categoría: Restaurantes
Caso: Best Burger
Anunciante: Best Burger
OMD Costa rica
Categoría: Éxito sostenido
Caso: Los Olvidados de la educación
Anunciante: Universidad San Marcos
Garnier BBDO
Categoría: Presupuesto Reducido
Caso: San Compín de Pilsen
Anunciante: Pilsen
Brandy & Jotabequ
Categoría: Experiencia de marca
Caso: JetCoins
Anunciante: JET – FIFCO