En colaboración con:
Colaboración con agencia

Garnier BBDO fue la agencia más galardonada con un total de tres premios Effie Oro, dos premios Effie Plata y un premio Effie de Bronce.

En una noche en donde se celebró la innovación, la creatividad y el impacto de la publicidad en Costa Rica, los Effie Awards 2024 honraron a las campañas más destacadas de comunicación y mercadeo efectivo. El evento, que se llevó a cabo el pasado jueves02 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones (CIC ANDE), reunió a líderes de la industria, creativos y estrategas para reconocer y premiar el trabajo excepcional realizado por agencias y marcas.

Los Effie Awards, conocidos como el estándar global de excelencia en marketing efectivo, destacaron las campañas que alcanzaron resultados tangibles y demostraron una profunda comprensión de sus audiencias. Desde campañas publicitarias de impacto social positivo, hasta estrategias digitales, campañas con presupuestos pequeños, experiencias de marca y de Relaciones Públicas (RP), los ganadores representaron lo mejor en términos de creatividad y efectividad en la industria del marketing.

En esta decimotercera edición, más de 20 agencias y marcas compitieron por llevarse a casa un Effie de Oro, Plata y Bronce, así como el codiciado Gran Effie. Este último honor fue otorgado a Garnier BBDO por su destacada campaña "El Principito Edición Zaguate", la cual recibió elogios por su impacto y enfoque social.

Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates, expresó su gratitud hacia la agencia Garnier BBDO por lograr conectar profundamente con la audiencia, especialmente con los niños.

Había gente que hasta lloraba, una maestra de una escuela pública a mi me conmovió mucho, me dijo que finalmente los niños van a poder leer algo con lo que se pueden identificar, porque ¿Qué más para ellos que un Zaguate? Desde que se lanzó esto sabíamos que estábamos tocando un punto que hace mucho tiempo necesitaba atención” señaló la dueña de la marca.

Durante la ceremonia, la atención estuvo centrada en los nombres de los ganadores, con la presencia de la prensa, representantes de la industria, así como de marcas y agencias. Esmeralda Barreiro, presidenta de Effie Costa Rica 2024, compartió su satisfacción por los resultados positivos del evento. 

Quienes formamos parte de Effie Costa Rica, estamos muy contentos de esta celebración a los mejores casos de mercadeo y comunicación efectiva, porque Effie premia principalmente los resultados. Reconocemos también el talento y esfuerzo de los equipos de mercadeo y comunicación que estuvieron presentes en 96 inscripciones, 36 casos y 22 agencias participantes, en la búsqueda a través del trabajo y compromiso para levantar la competitividad y nivel de la industria” destacó Barreiro.

Posterior a la ceremonia de entrega de los premios Efie Awards 2024, los asistentes, jurados y participantes, se reunieron en un cóctel de premiación. Este espacio ofreció la oportunidad perfecta para que las marcas, agencias y personajes destacados en la industria compartieran sus experiencias y celebraran los logros alcanzados.

El concurso llegó a Costa Rica en el 2010 a través de la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica (COMUNIDAD) con el objetivo de elevar el estándar de la creatividad en el país y agregar valor tanto a sus miembros como a las empresas clientes, mediante la promoción de las mejores prácticas de la industria.

A continuación, le detallamos la lista de los ganadores.

 

Effie Oro

Publimark MullenLowe

Categoría: Small Budgets / Presupuesto Reducido

Caso: El retorno de Pinto

Anunciante: Delactomy A2

 

Garnier BBDO

(Tres Effies Oro)

Categorías: Innovación en Medios, Gobierno, Instituciones diversas y ONG, e Impacto Positivo Social.

Caso: El Principito Edición Zaguates

Anunciante: Territorio de Zaguates

 

Effie Plata

House Dentsu

Caso: Tosty La Leyenda de los LIV

Anunciante: Tosty La Leyenda de los LIV

 

Publimark MullenLowe

Categoría: Marketing de actualidad

Caso: El retorno de Pinto

Anunciante: Delactomy A2

 

Garnier BBDO

(Dos Effie Plata)

Categoría: Innovación en Medios

Caso: Audiobigotes de Pilsen

Anunciante: Pilsen

 

Categoría: Marketing Estacional

Caso: Monster Fries Burrito

Anunciante: Taco Bell

 

Jotabequ Grey

Categoría; Relaciones Públicas (PR)

Caso: Volveré – Capmany

Anunciante: Capmany

 

PHD

Categoría: Impacto Social Positivo

Caso: Welcome to the group

Anunciante: Nosotras Women Connecting

 

Effie Bronce

Garnier BBDO

Categoría: Impacto Social Positivo

Caso: El Principito Edición Zaguates

Anunciante: Territorio de Zaguates

 

Publimark MullenLowe

Categoría: Impacto Social Positivo

Caso: Ponete en mis ojos

Anunciante: Teletón 2023

 

Leo Burnett Costa Rica

Categoría: Restaurantes

Caso: Best Burger

Anunciante: Best Burger

 

OMD Costa rica

Categoría: Éxito sostenido

Caso: Los Olvidados de la educación

Anunciante: Universidad San Marcos

 

Garnier BBDO

Categoría: Presupuesto Reducido

Caso: San Compín de Pilsen

Anunciante: Pilsen

 

Brandy & Jotabequ

Categoría: Experiencia de marca

Caso: JetCoins

Anunciante: JET – FIFCO

 

Sobre Comunidad
El objetivo de la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica COMUNIDAD es promover las mejores prácticas de la industria, para así elevar el nivel de la creatividad integral del país y generar valor agregado, tanto a sus asociados como a las empresas clientes.  
COMUNIDAD está constituida por agencias de publicidad, relaciones públicas, centrales de medios, compañías dedicadas a las actividades promocionales de apoyo a marcas, comunicación digital, estudios de diseño y actividades complementarias de las anteriores en su comunicación al servicio de compañías, marcas comerciales, instituciones y entidades.