Tecnología utiliza algoritmos avanzados y se entrena con un conjunto diverso de datos para identificar y mitigar cualquier sesgo, asegurando decisiones justas y transparentes en la selección y gestión de personal.
Un nuevo bot de inteligencia artificial pretende optimizar los procesos de Recursos Humanos (RH) en Latinoamérica. Esta solución innovadora representa un avance significativo en el mercado al ofrecer una herramienta especializada que aborda las necesidades y desafíos únicos de la región.
La región latinoamericana, en temas de recursos humanos, actualmente enfrenta desafíos como el manejo de la fuerza laboral diversa en un entorno de regulaciones laborales complejas y cambiantes.
Este bot funciona como un asistente virtual que automatiza el reclutamiento, la selección, y los procesos de inducción, asegurando procesos precisos y libres de prejuicios. Además, gestiona eficazmente la administración de vacaciones, permisos, nóminas, y otras consultas, facilitando la asignación de tareas y el seguimiento de la información del personal.
“Estamos emocionados de presentar una primicia en el mercado: nuestro bot de inteligencia artificial, diseñado exclusivamente para la gestión de recursos humanos en Latinoamérica. Este es el primer bot conceptualizado, entrenado y optimizado específicamente para entender y atender las necesidades y desafíos únicos de la gestión de RH en nuestros países”, comentó el presidente de American Talent Job, Luis Diego Loaciga.
Esta tecnología además de haber sido creada con un profundo conocimiento de las normativas y culturas laborales de la región ofrece soluciones adaptadas únicas, no disponibles en otros productos. También, utiliza datos de tendencias locales para proporcionar análisis y recomendaciones precisas, facilitando decisiones más informadas y efectivas en RH y mantiene constante actualización con las últimas tendencias y regulaciones para asegurar una ventaja competitiva duradera.
“La herramienta mejora significativamente la eficiencia al asumir tareas mecanizadas y repetitivas, liberando al equipo de RH para enfocarse en iniciativas más estratégicas y de mayor impacto. La interacción natural mediante voz y su capacidad de gestionar procesos sin sesgos aseguran una experiencia más agradable y justa para todos los empleados, contribuyendo a un mejor clima laboral y mayor productividad. Se entrena y configura para cada empresa, adoptando no solo el lenguaje y modismos locales, sino también las prácticas y regulaciones específicas de cada país, garantizando soluciones precisas y personalizadas”, agregó Loaciga.
El bot utiliza algoritmos avanzados y se entrena con un conjunto diverso de datos para identificar y mitigar cualquier sesgo, asegurando decisiones justas y transparentes en la selección y gestión de personal. Las auditorías regulares de sus decisiones mantienen la equidad y confiabilidad del sistema.
“El equipo detrás de los algoritmos, el diseño y la conceptualización de este bot está compuesto por ingenieros y científicos de datos costarricenses. Estos profesionales han colaborado en la generación, alimentación y perfeccionamiento del sistema, garantizando que la solución esté meticulosamente adaptada a las necesidades específicas de Latinoamérica”, contó el experto.
Para más información, los interesados pueden contactarse al correo electrónico: [email protected]