Administra más de 75 inmuebles y contabiliza alrededor de 300 inquilinos.
Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) implementó un plan para mitigar los efectos de los racionamientos eléctricos en sus inmuebles.
El objetivo es asegurar la continuidad de los negocios de los inquilinos y robustecer los espacios para que las personas que se ven afectadas para realizar teletrabajo debido a los cortes eléctricos, puedan trasladarse a sus oficinas.
Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI, detalló que tras el anuncio efectuado sobre los racionamientos eléctricos, se conformó un equipo de trabajo para implementar acciones prontas que minimizaran las afectaciones en los inmuebles que administran.
De esta manera, se efectuó un plan que contempla la optimización y pruebas de los generadores eléctricos. También, se coordinaron las recargas de combustible para las plantas eléctricas y se ajustaron los roles del personal de mantenimiento de los inmuebles, así como de los ingenieros y administradores para estar pendientes ante cualquier eventualidad.
Un aspecto de suma importancia contemplado en dicho plan es el reforzamiento de prácticas sostenibles que promuevan el uso eficiente de los recursos, con el fin de fomentar el ahorro de energía en los lugares de trabajo.
“Contamos con la capacidad operativa para asegurar la continuidad de negocio de nuestros inquilinos ante esta eventualidad; asimismo, esta situación nos impulsa a reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad en nuestros inmuebles, al promover una cultura de ahorro y eficiencia energética”, destacó Ubilla.
Improsa SAFI
Improsa SAFI posee una amplia trayectoria de casi 25 años, convirtiéndose en la SAFI privada con el mayor portafolio inmobiliario de Costa Rica y en una empresa pionera del sector en el país, comprometida con la sostenibilidad y con una gran capacidad de adaptación. Administra los fondos inmobiliarios Gibraltar, Crestones y Fondo Cuatro, y los Fondos de Mercado de Dinero ImproCash (colones y dólares), contabilizando activos totales por más de USD $730 millones.
Posee una cartera de inmuebles de alto nivel y certificados, en diferentes zonas geográficas y sectores económicos como zona franca, servicios, industria, comercio, logística, oficinas, entre otros, tales como el Centro Corporativo El Tobogán, Centro Corporativo El Cafetal II, Multipark, con inquilinos de gran renombre nacional e internacional.
Improsa SAFI contabiliza más de 2.300 inversionistas, posee presencia regional, cuenta con un equipo altamente calificado y una estrategia de inversión visionaria, promoviendo una gestión activa de su portafolio, para garantizar la competitividad y eficiencia operativa, de la mano de la gestión prudencial de riesgos.