Natalia Soler desempeñó cargos en el área comercial en Holcim Argentina.
Holcim Costa Rica anunció hoy el nombramiento de su nueva CEO, Natalia Soler, quien tiene una sólida experiencia en el sector comercial y un enfoque en la satisfacción del cliente.
“Asumo esta posición con orgullo y el compromiso de fortalecer el liderazgo de Holcim en la promoción de la descarbonización en la industria de la construcción en Costa Rica. Nuestro propósito es claro: impulsar la transición hacia ciudades sostenibles que funcionen para las personas y el planeta”, afirmó Natalia Soler, CEO Holcim Costa Rica.
Después de un período como CEO de Holcim Costa Rica, Andrea Lara dará paso a nuevos proyectos en su carrera profesional, dejando un legado significativo de crecimiento y desarrollo sostenible.
Holcim está presente en Costa Rica desde 1964 de manera ininterrumpida y emplea a 600 colaboradores directos y 1500 indirectos. Su producto principal es el cemento; no obstante, en 2023 expandió de forma agresiva el portafolio, adquiriendo plantas de prefabricados y concretos.
“Este año se cumplen 60 años de trayectoria y participación en los proyectos de infraestructura más grandes del país. En 2024, continuamos impulsando la innovación y el desarrollo de productos de alta calidad para el mercado costarricense, manteniendo el compromiso de Holcim con la sostenibilidad y la creación de valor”, añadió Natalia Soler.
Holcim desempeña un papel fundamental en el desarrollo de soluciones bajas emisiones de carbono mediante sus productos y procesos productivos. La construcción en Costa Rica contribuye aproximadamente con el 4% al PIB y representa el 12,5% del empleo nacional. Además, la construcción es la actividad número uno en generación de impuestos, aportando al fisco alrededor del 10,1% por cada ¢100 de inversión.
Natalia es licenciada en Administración de Empresas, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ingresó a Holcim Argentina el 2021 y desempeñó cargos de liderazgo en el área comercial. Antes de unirse a Holcim, Natalia ocupó roles clave en Shell Argentina por 14 años, donde adquirió una valiosa experiencia en el sector retail.