La empresa biotecnológica estadounidense inauguró oficinas en el país.

La empresa biotecnológica estadounidense de tecnología y soluciones para la industria de ensayos clínicos, Clario, anunció la apertura de su nueva oficina en Costa Rica, con el objetivo de robustecer sus operaciones y abrir nuevas oportunidades de trabajo en el país.

Con el anuncio de esta nueva instalación, ubicada en Ultrapark 2, en Heredia, la compañía planea cerrar el año con 250 empleados en diversas áreas, entre ellas: especialistas en el área de ciencias de la salud, coordinadores clínicos, gerentes de proyectos, directores de negocios, recursos humanos, gerentes de datos, entre otros perfiles con elevada demanda de conocimiento.

Clario ya se encuentra en proceso de reclutamiento para vacante disponibles, por lo que las personas interesadas pueden revisar los puestos en el perfil de LinkedIn de la empresa.

Sobre esta apertura, la Site Lead de Clario Costa Rica, Johanna Sánchez indicó:

Este hito es el inicio de nuestro compromiso con Costa Rica, pues estamos decididos a expandirnos y crear más y mejores oportunidades para un gran país que está ansioso por desarrollar y de mostrar sus capacidades, que bien lo merece".

Por su parte la viceministra de Comercio Exterior, Indiana Trejos Gallo señaló:

Nos enorgullece profundamente que Clario haya escogido a Costa Rica para expandir sus operaciones, lo cual refleja la confianza que depositan en el talento costarricense y en el entorno favorable que hemos construido para las inversiones extranjeras".

Finalmente, la gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Laura López Salazar añadió:

Esta nueva inversión, generará oportunidades de empleo de calidad para los costarricenses, reforzando nuestro principal sector exportador, además se trata de un proyecto estratégico para el desarrollo de la investigación clínica y la industria farmacéutica en Costa Rica, que aporta significativamente a la diversificación de los sectores de inversión".

Calrio cuenta con 11 sedes en seis países, y un equipo global de expertos en ciencia, tecnología y operaciones de que le ha permitido contribuido a llevar a cabo más de 26.000 ensayos clínicos y obtener 800 aprobaciones regulatorias para más de cinco millones de pacientes en 100 países.