Mi primer tatuaje me lo hice a los doce años, corría el año 2000, estaba en séptimo del colegio y me tatué una especie de corona de espinas/tribal en la pierna derecha (quedó inmundo). Dudo que mi tatuador de entonces trabajara en el marco de la legalidad. Gracias PANI y Ministerio de Salud por facilitar mis errores desde la infancia.
Top 2 de mejores películas del año 2000 según mi humor de este momento:
Requiem for a Dream (véanla en Prime video): La película nos cuenta la historia de diferentes personas que sufren problemas de adicción, el ritmo del relato es intenso y muy pesado. Nada en esta película es reconfortante y sin embargo al terminar de verla uno siente la gratificación de haber observado una obra maestra. No use drogas y vea Requiem for a Dream.
Requiem for a Dream es recomendada para los que llevamos el cursito de DARE.
Requiem for a Dream no es recomendada para narcos con consciencia.
Gladiador (véanla en Prime Video): Sino la ha visto o la vio y ya no se acuerda no pierda el tiempo buscando películas random, ponga esta maravilla directamente. Solo lo invito a ver esta escena, si viéndola no se siente que Maximus es su líder, esta película no es para usted.
Maximus: My name is Maximus Decimus Meridius, commander of the Armies of the North, General of the Felix Legions and loyal servant to the TRUE emperor, Marcus Aurelius. Father to a murdered son, husband to a murdered wife. And I will have my vengeance, in this life or the next.
Gladiador es recomendada para todos los que extrañan la gloria del imperio romano.
Gladiador no es recomendada para los cartagos.
Sigo con mi relato… Luego en octavo se me ocurrió hacerme otro tatuaje, un pingüino en la pierna izquierda (quedó un poco menos inmundo). En noveno tocó un piercing en la ceja, eso fue en un local de tatuajes en Guadalupe. Me acompañó un buen amigo, que mantengo al día de hoy. Pocos segundos después de que me habían puesto el piercing en la ceja mi amigo le preguntó al tipo que me lo puso ¿Eso es normal? A lo que el dijo: Eee no. Me fijé en un espejo y tenía la ceja más inflamada que la del Quasimodo de Disney, una tragedia más (vean El jorobado de Notre Dame en Disney+).
Ahora, acá debo hacer una importante aclaración: que fuera el niño tatuado y con piercing no me hacía el adolescente cool. Medía como 50 centímetros y pesaba como 60 kilos, no era el más bulleado del cole pero así como ¡qué bruto que popular!, tampoco. El colegio es la selva.
Ni el piercing ni esos tatuajes siguen hoy conmigo, pero dadas las inseguridades de adolescente, sé que fueron absolutamente necesarios.
En vista de lo anterior les traigo el TOP 2 de películas sobre adolescentes haciendo cosas imbéciles e inevitables en ese periodo de la vida:
Booksmart (Véanla en Prime Video): La peli es para reventarse de risa, tiene mucho de SuperBad (que no me cansaré nunca de recomendarla) pero protagonizada por mujeres. Un par de tipas están a punto de terminar la secundaria y se dan cuenta que se la tomaron demasiado en serio estudiando y se divirtieron muy poco, entonces deciden solucionar la situación. Si lo que quiere es reírse y sentirse feliz luego de ver una peli, esta es para usted.
Esta película es recomendada para la ministra de Planificación, Laura Fernández.
Esta película no es recomendada para el diputado José Francisco Nicolás.
Metal Lords (Véanla para ayer en Netflix): Al igual que la anterior esta película es de vista obligatoria. Y si usted fue un metalero que iba a Sand y no la ha visto estoy seguro que la incluirá en su top 10 de películas que más ama en la vida. La película es muy divertida, gran comedia. Cuenta la historia de amistad de dos adolescentes metaleros y cómo la música juega un importante papel en el desarrollo de sus identidades.
Esta película es recomendada para la gente que iba a Sand (metaleros o no).
Está película no es recomendada para Franggi Nicolás.
El nivel de problemitas psicológicos es proporcional a la cantidad de tatuajes que tenemos, esto es una verdad grande como la deuda del gobierno con la Caja. Si usted tiene tatuado un pequeño infinito, una fecha, unos pajaritos, posiblemente sea una persona cuerda y funcional. Pero si en cambio conoce el crujir de dientes de lo que es una o varias sesiones de 8 horas retorciéndose de dolor mientras el crack de su tatuador (@darioherenu) intenta que no se empalide y muera, de fijo usted está tocado y no me diga que no. Cada quien gestiona la vida como puede y una forma a veces es cambiando de piel con el dolor que eso implica. No digo que esté bien, ni que sea muy racional que digamos, solo digo que así es.
Y por lo anterior, TOP 3 de películas para gente tatuada:
Memento (véanla para anteayer en Prime Video o alquílenla en AppleTV): Acá tenemos a un tipo que no puede recordar nada nuevo, lo más reciente que tiene en la cabeza es el asesinato de su esposa y para descubrir quién fue el asesino tiene como guía un montón de tatuajes en su cuerpo con información del asesinato. La película es la primera o es de las primeras de Christopher Nolan y usted debería verla porque es un peliculón, un thriller con mayúsculas y de verdad no entiendo por qué no la ha visto. Cambie, su familia sufre.
Esta película es recomendada para la gente del OIJ.
Esta película no es recomendada para dermatólogos (as).
American History X (me cuesta mucho creer que no la ha visto, pero solo por si acaso, detenga sus tareas y véala en Prime Video o alquílela en AppleTV): Acá Edward Norton, que está hecho un titán como con 6% de grasa corporal y más odio que LadyTotto en su corazón, hace el papel de un supremacista blanco y sufre las consecuencias posteriormente por ser un racista basura. Es un peliculón que marcó el cine de los 90s. ¿Qué tienen que ver los tatuajes con esta película? Mucho, véala, téngame fe.
Esta película es recomendada para todo el mundo menos para Albino Vargas, porque tiene un bigote que me da ansiedad y no se quiere pensionar.
Cape Fear (vea Cabo de miedo en AppleTV o en GoogleTV): Esta película fácil se encuentra en el top 5 de mejores películas de suspenso de la historia del cine. Si usted no la ha visto debería reflexionar sobre cómo ha utilizado su tiempo y cambiar, nunca es tarde. Acá tenemos a una familia que es perseguida por Max Cady (Robert De Niro en su mejor época), pues el tipo se obsesiona con la hija de la familia.
Es un villano marca diablo, top 10 de los mejores villanos del cine. Además, gracias a esta película (la original es más antigua) tenemos uno de los mejores capítulos de Los Simpson protagonizado por Bob Patiño, y eso ya son palabras mayores. Si habla alemán no ha de ser tan malo.
Eso fue todo por esta semana, compartan mi columna con su tatuador de cabecera y les recomiendo que vean Furiosa en su cine favorito. Pueden ir en paz.