Chaverri recibirá el reconocimiento junto con otras tres ticas que destacan en el campo de la tecnología.
La ingeniera costarricense Graciela Chaverri será reconocida como una mujer líder en el campo de la tecnología durante la Cumbre de Liderazgo HITEC, en Houston, Texas (Estados Unidos), que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo.
El reconocimiento se otorga a las personas que han tenido logros importantes en la industria de la tecnología y han contribuido al desarrollo de la próxima generación de líderes tecnológicos hispanos.
La costarricense, que desde el 2016, se desempeña como directora de Walmart de México y Centroamérica, se mostró satisfecha con el reconocimiento y agradeció a quienes han trabajado, junta a ella, en la empresa que representa:
Es un lindo reconocimiento a mi trayectoria profesional, que acepto en nombre de todo el equipo de Walmart Centroamérica, así como del equipo de Global Tech con quienes he trabajado hombro a hombro para lograr impulsar la transformación del negocio y fomentar la diversidad e inclusión en el área de Tecnología y Data. Es un honor estar en esta lista acompañada de colegas de gran trayectoria e impacto”, expresó Chaverri.
Asimismo, Chaverri recibirá la distinción junto con otras tres profesionales costarricenses: Ineke Geesink, Gerente de Microsoft Costa Rica; Natalia Chaves, Líder de Cuentas de DXC Technologies; y Rebeca Benavides, Gerente Regional de Retail en Oracle.
De esta manera, el premio no solo resalta los avances en la industria tecnológica sino que, además, destaca la importancia del papel de las mujeres en dicho campo. Así lo indicó Álvaro Celis, presidente del Comité de Premios de HITEC:
“estas mujeres líderes forjan un camino a través de su trabajo innovador y dan un ejemplo inspirador para las generaciones futuras, al tiempo que hacen de la región un lugar mejor para todas y todos”.