También habrá demostraciones prácticas de primeros auxilios de resucitación cardiopulmonar (RCP) con las manos.
El Banco Nacional (BN) exhibirá en sus oficinas centrales una amplia exposición fotográfica que rinde homenaje a la i labor de la Benemérita Cruz Roja Costarricense a lo largo de 139 años de servicio humanitario en nuestro país.
La exposición se realiza en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, que se celebra este miércoles 8 de mayo, y se extenderá hasta el próximo viernes 24 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.
Según informaron desde el BN en esta muestra, el visitante explorará la trayectoria de la benemérita Cruz Roja Costarricense, en labores de rescate en importantes desastres naturales del país, desde sus comienzos, hasta su impacto nacional actual. Muestran el invaluable trabajo de las personas cruzrojistas costarricenses que continúan el legado de Jean Henri Dunant, nacido en Ginebra, el 8 de mayo de 1828, empresario, filántropo, humanista suizo y fundador del movimiento internacional de la Cruz Roja. “Cada una de las imágenes cuenta una historia de valentía, compasión y servicio desinteresado”, destaca el comunicado.
Adicionalmente, se llevarán a cabo demostraciones de primeros auxilios. Las sesiones prácticas denominadas “solo manos”, que ofrecen a los asistentes la oportunidad de aprender sobre habilidades vitales para responder en situaciones de emergencia, se darán los días
- Martes 14 de mayo 2024 de 10:00 a.m. a 12:00 m.d.
- Viernes 17 de mayo 2024 de 10:00 a.m. a 12:00 m.d.
La entrada tanto a la exposición como a las sesiones prácticas es gratuita.
Sobre la exposición, el gerente general de la Cruz Roja Costarricense, Walter Fallas Bonilla señaló:
Presentamos 58 fotografías que capturan diversos aspectos y áreas de acción de la Cruz Roja Costarricense. Desde el auxilio en emergencias hasta la promoción de la salud y la prevención de desastres. Son imágenes ordenadas cronológicamente, una muy antiguas que reflejan el compromiso constante de la Benemérita por el bienestar de nuestro país.”
Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales del BN, María Brenes Quesada añadió:
Somos dos entidades centenarias. En el marco del 110 aniversario del BN, con esta singular exposición recordamos que la grandeza de una sociedad radica en el compromiso con su ciudadanía. Honramos especialmente a los cruzrojistas, quienes con valentía y dedicación alivian el sufrimiento humano y salvan vidas. Ellos y nosotros somos parte de la historia de Costa Rica y lo celebramos con gratitud y orgullo.”
Adicionalmente, desde el Banco Nacional anunciaron que, desde hoy y hasta final de mes, su edificio principal en San José se iluminara con una cruz roja en cada lado, como símbolo de solidaridad, humanidad y esperanza.