Con la participación de 300 atletas procedentes de 10 países, este miércoles inició en el Palacio de los Deportes, en Heredia, la octava edición del “Torneo de las Flores”, evento que reúne anualmente a gimnastas rítmicas y entrenadoras en busca de subir su nivel deportivo.
Debido al nivel del torneo, el número de participantes aumenta, y para esta edición, del 15 al 19 de mayo, el “Torneo de las Flores” tendrá el récord de 300 alumnas procedentes de: Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala con 2 clubes, México con 3 clubes, Nicaragua, Panamá con 2 clubes y Costa Rica con 12 clubes procedentes de todo el país.
Como ya es tradición, el “Torneo de las Flores” tendrá a una gimnasta invitada que, a su vez, será la instructora de las clases. En esta oportunidad será la brasileña Natalia Gaudio, múltiple medallista sudamericana y panamericana quien además fue representante de su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Esta es la octava edición del “Torneo de Las Flores” organizada por sus gestoras, Natalia y Melissa Brenes quienes pensaron en brindar la oportunidad a todas las atletas de Costa Rica de competir internacionalmente y así continuar subiendo el nivel del deporte en nuestro país.
La propia Natalia Brenes expresó:
Con el primer año llegaron más ideas, nuestro objetivo era hacer algo diferente que no se viera como todos los torneos y de ahí nace la idea de invitar cada año a una gimnasta olímpica que diera unas Masterclass a las atletas participantes y que pudieran vivir días de aprendizaje con gimnastas de alto nivel y sirviera de motivación para entrenadores”
Este año se realizará la gala del torneo de las flores, el show de inauguración para que todos los clubes presenten al público sus rutinas, así como observar la gala de la gimnasta olímpica pautada para este viernes de 7 a 9 de la noche.
La gimnasia rítmica es una modalidad de la gimnasia cuyos accesorios son: cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.