Actividad busca promover el uso consciente y seguro de Internet a través de la educación y el arte.
ConectARTE, una iniciativa dirigida por la Fundación PANIAMOR y respaldada por las empresas del Código E-Mentores, se prepara para su segunda edición con el objetivo de fomentar el uso seguro y consciente de Internet entre la niñez y adolescencia costarricense.
El evento, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en las instalaciones de Microsoft, contará con la participación de más de 10 empresas y organizaciones comprometidas con la protección y educación de los jóvenes en el ámbito digital.
En esta ocasión, se recibirán a 25 niños y niñas de entre 9 y 12 años de edad, quienes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades diseñadas para desarrollar estrategias de autocuidado que los proteja mientras utilizan las tecnologías de información.
Iniciarán con el "Reto ConectARTE", un rally en el que los participantes deberán completar distintas estaciones educativas sobre temas relevantes como grooming y sexting, y aprenderán herramientas para mantenerse seguros en línea.
Posteriormente, los participantes disfrutarán de charlas donde se abordará la importancia del uso responsable de la tecnología y cómo el arte puede ser una herramienta para identificar y gestionar emociones mientras se navega por la red.
Destacando la importancia del arte en la expresión personal y el crecimiento emocional, el reconocido artista visual, Adrián Gómez, guiará a los niños y niñas en la creación de obras que reflejen sus emociones y experiencias en línea. Estas obras formarán parte de una galería itinerante que visitará empresas del Código E-Mentores durante el año, extendiendo la promoción del uso seguro y responsable de Internet a las personas que visiten la misma.
Empresas como PANIAMOR, Blacks at Microsoft (BAM), Telecable, Coopelesca, MICITT, Liberty, Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), así como ArtiSur y Uniformes Alfa Zeta, han unido esfuerzos para llevar a cabo este importante evento.
ConectARTE es un ejemplo del compromiso de las empresas del Código E-Mentores con la protección y empoderamiento de los niños, niñas y jóvenes costarricenses en el entorno digital. A través de actividades como esta, las empresas demuestran su compromiso con el bienestar y la seguridad de la próxima generación, capacitándolos para hacer un uso responsable y consciente de la tecnología, y proporcionándoles herramientas para protegerse y solicitar ayuda cuando sea necesario.