El diputado josefino fue postulado por su compañera Vanessa De Paul Castro y obtuvo 36 votos
El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Carlos Felipe García Molina fue electo este 1 de mayo como primer secretario del Directorio de la Asamblea Legislativa de Costa Rica para la legislatura 2024-2025.
García Molina fue postulado por su compañera Vanessa De Paul Castro, y compitió contra Carlos Andrés Robles Obando también del PUSC, postulada por María Daniela Rojas Salas.
El diputado josefino obtuvo 36 votos de Liberación Nacional, el Liberal Progresista y el Frente Amplio; frente a los 21 votos para Robles Obando del resto del PUSC, el oficialismo y Nueva República.
Ahora ocupará el cargo que desempañaba su compañera de fracción María Marta Carballo Arce, en un puesto que en el día a día del plenario implica leer las mociones o proposiciones que se presentan, así como llevar los registros de asistencia a las sesiones.
García Molina se une a Rodrigo Arias Sánchez y a Rosalía Brown Young como las personas que ocuparán los puestos de presidente y vicepresidenta en el tercer periodo de la actual Asamblea Legislativa.
El socialcristiano tiene 27 años es graduado de Ciencias Políticas y cuenta con una especialización en Relaciones Internacionales y Política Exterior. En su gestión como diputado ha integrado comisiones como la de Asuntos Hacendario, Juventud y Niñez, entre otras.