En colaboración con:
Colaboración con agencia

Al utilizar Betterfly para actividades como meditar, caminar o entrenar, usuarios acumularán “betterflies”, que podrán canjear por donaciones a ONG locales o globales.

Marvellys Álvarez Mena de 49 años, soñaba con concluir sus estudios de secundaria para mejorar la calidad de vida de su familia. Lo hizo realidad gracias al proyecto “Juntas Bachi” de la fundación Tejedores de Sueños. Así como ella, miles de jefas de hogar, madres adolescentes o estudiantes de escasos recursos, podrán beneficiarse a través de los donativos sociales que los clientes del Banco Nacional (BN) podrán realizar a partir de hoy, al utilizar la aplicación Betterfly.

Con el objetivo de buscar valores agregados e innovación en productos y servicios con una visión sostenible, hace más de 1 año durante una gira internacional, un equipo del BN y nuestra corredora, BN Seguros soñó con poder traer Betterfly no solo a Costa Rica, sino por primera vez en Centroamérica y hoy ese sueño se convierte en realidad. Además, tendremos la exclusividad de la marca por un periodo de dos años para beneficio de todos nuestros clientes”, comentó Antonio Mora, Director Comercial de BN Seguros. 

Betterfly, es una plataforma de protección personalizada que combina los mundos de seguros, bienestar e impacto social en una experiencia gamificada. Esta app también brinda la oportunidad de apoyar a organizaciones no gubernamentales mediante donaciones. Cada vez que los usuarios realicen actividades como meditar, mantener una alimentación saludable, caminar, hacer ejercicio, certificarse, aprender un idioma o simplemente relajarse, acumularán "betterflies", que, además de permitirles acceder a recompensas y premios,  luego podrán canjear por donativos para la ONG que elijan. Además de disponer dentro de la app del detalle de la cobertura del seguro adquirido.

"Este año el BN celebra su 110 aniversario y nos llena de orgullo contribuir al cierre de brechas en un mundo tan desigual. El objetivo es que nuestros clientes encuentren valor añadido al utilizar nuestros productos y servicios. En este caso, proporcionamos a los usuarios una forma tangible de contribuir con el bienestar global, ayudando a miles de personas en todo el mundo que viven en condiciones de vulnerabilidad para que puedan mejorar su calidad de vida", expresó José Alfredo Barrientos, Gerente General de BN Seguros.

Para facilitar las donaciones, los usuarios pueden elegir entre una variedad de organizaciones tanto nacionales como internacionales, incluyendo las fundaciones nacionales Tejedores de Sueños, Pollitos de Hierro y Asociación Organización para Estudios Tropicales (OET), que se dedican a eliminar la exclusión estudiantil, proporcionar ayuda integral a niños con cáncer y sus familias, y al rescate de humedales, respectivamente.

Además, Betterfly ofrece la oportunidad de apoyar iniciativas como Water is Life, One Tree Planted y Leche para Haití, que trabajan en áreas críticas como el acceso al agua potable, la reforestación y la lucha contra la desnutrición infantil.

Para tener acceso a la aplicación y donar, los usuarios del BN únicamente deberán contar con el seguro protección de tarjetas BN; actualmente unos 38.000 clientes tienen este seguro y quienes estén interesados en adquirirlo pueden solicitarlo en www.bnseguros.com o presentarse a cualquier sucursal.

ONG beneficiadas

  • Tejedores de Sueños: La fundación nacional apunta a eliminar la exclusión estudiantil a nivel secundaria mediante un programa de becas a 150 jóvenes de escasos recursos cada año por un lado, y por otro lado mediante proyectos específicos para hacer más visibles los diferentes factores de exclusión, como Al Cole en Bici (bicicletas para jóvenes que caminan mucho al centro educativo), Juntas al Bachi (mejorar el ambiente educativo en casa brindando oportunidad a que madres saquen bachillerato mediante un programa desde su casa), Talleres Sana Juventud (enmarcados en la prevención de embarazo adolescente) y el Congreso anual 100% en el Cole (unir actores para difundir la problemática de exclusión educativa y posibles soluciones).
  • Pollitos de Hierro: Es una ONG nacional sin fines de lucro, con 16 años de operar en Costa Rica que asiste actualmente a una población de 200 familias y 500 menores de edad con diagnóstico de cáncer y sus hermanitos, a los que con cariño llaman pollitos. Su principal propósito es brindar apoyo integral a niños entre 0 y 12 años con diagnóstico de cáncer, durante el periodo en el que atraviesan la enfermedad, en acompañamiento a sus familias, que se encuentran en situación de pobreza o riesgo social, para suplir necesidades de alimentación, salud, vestido, albergue, transporte, educación, emocional y recreación.
  • Organización para Estudios Tropicales (Proyecto: Rescate de los lagos del Parque La Sabana y el Parque de la Paz): Los lagos (humedales artificiales) del Parque La Sabana y el Parque La Paz son esenciales para el bienestar de las personas y la biodiversidad del Gran Área Metropolitana (GAM). Éstos son los pocos pulmones azules que ofrece nuestra ciudad, y lamentablemente con los años se han deteriorado y perdieron su belleza. Ayúdanos a rescatarlos.
  • Water is life: Ofrece programas que garantizan el acceso de las comunidades a agua potable. Las donaciones aportarán filtros especiales que transforman el agua disponible en agua potable.
  • One tree planted: Las betterflies que los usuarios decidan canjear se convertirán en plantación de árboles, que aportarán a restaurar los bosques y crear un hábitat para la biodiversidad en todo el mundo.
  • Leche para Haití: Gracias a los buenos hábitos, los usuarios contribuirán a superar la desnutrición de niñas y niños haitianos de 0 a 5 años en situación de extrema pobreza.

Betterfly no solo es una herramienta para mejorar la salud y el bienestar personal, sino también una plataforma para el cambio social positivo. Con este lanzamiento, el BN reafirma su compromiso de impactar positivamente en la sociedad y en el bienestar de sus clientes.