En colaboración con:
Colaboración con agencia

Vista SFI, que pertenece al Grupo Financiero ACOBO, anunció que, posterior a la ratificación que se realizó en la asamblea de inversionistas, oficialmente asumirá el 16 de mayo la Administración del Fondo de Inversión Inmobiliaria de Renta y Plusvalía No Diversificado.

Vista SFI asume con una enorme responsabilidad la administración por un plazo indefinido, frente a los más de 400 inversionistas que conforman el fondo. Lo primordial que la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión puso a disposición de los inversionistas, fue la amplia trayectoria de 27 años en la industria de fondos con una comprobada gestión en fondos inmobiliarios.

Vista SFI marca un hito al ser pionero en la ejecución de un proceso de traspaso de administración. Además, constituye la primera ocasión en la industria de fondos de inversión en la que un fondo migra de una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) como resultado de un proceso de intervención.

Realizar un traspaso de administración representa un sólido respaldo en términos de seguridad jurídica para el inversionista. Esta acción se da gracias a que es un fondo regulado, lo cual garantiza la protección de la inversión, al tiempo que le otorga la facultad de seleccionar un nuevo administrador.

“Para el Grupo Financiero ACOBO, esta administración significa un compromiso con los inversionistas y la industria. Es un compromiso con nuestros valores y con la historia financiera de este país, al marcar nuevamente  un hito de ser pioneros para satisfacer las necesidades de esos inversionistas que confiaron en Vista SFI la administración de su inversión”, dijo Luis Diego Jara, gerente general de ACOBO Vista SFI.

“Lo más relevante es que al ser fondos regulados estamos realizando un proceso de traslado ordenado, lo cual brinda seguridad jurídica y le da garantía de que su inversión está segura, gracias a que, precisamente, el Fondo forma parte de una figura regulada en el país y también representa un voto de confianza a la industria como un todo¨, indicó Jara.

Para atender a los nuevos inversionistas e inquilinos la administración reforzó el equipo de trabajo, y así brindar el mejor servicio en las necesidades que se presenten.

El Fondo de Inversión Inmobiliaria de Renta y Plusvalía No Diversificado es propietario de 34 inmuebles (bodegas, oficinas, restaurantes y locales comerciales) por un valor de $69,2 millones, según la información financiera registrada en SUGEVAL. y cuenta con un aproximado de 100 diferentes inquilinos en los inmuebles del fondo.

Estos inmuebles están ubicados principalmente en el Gran Área Metropolitana, pero igualmente hay inmuebles en Puntarenas (Herradura), Guanacaste (Tamarindo) y Limón (Guápiles).

Fortalecimiento de Vista SFI

Como parte de este proceso, ACOBO Vista SFI se fortalece como empresa al asumir esta nueva administración. Los dos fondos inmobiliarios que pertenecen a la SAFI, Fondo de Inversión Inmobiliario Vista ND y Fondo de Inversión Inmobiliaria de Renta y Plusvalía ND, superan juntos los $370 millones en activos, con una administración total de 85 inmuebles, en las 7 provincias, y con una cartera de más de 250 inquilinos de distintas actividades comerciales.

Dentro de las normativas que se deben cumplir en el proceso están la Ley Reguladora del Mercado Bursátil, pero principalmente el Reglamento General sobre Sociedades Administradoras y Fondos de Inversión (RESOFO).

En el proceso de traslado que el BCR SAFI, actual administradora del fondo, le está pasando a Vista SFI están la remisión ordenada de la información relacionada al fondo, expedientes de inquilinos, información de los inmuebles, temas contables, reportería de SUGEVAL, todo esto con el fin de realzar un traslado ordenado y transparente, acorde a la normativa vigente, lo que da seguridad jurídica al inversionista.

Adicional, ACOBO pone a su disposición de los inversionistas los siguientes contactos para aclarar cualquier duda o conocimiento sobre el proceso: [email protected] y el teléfono 2295-0321.