Ambos músicos ingresarán a la Galería al Mérito de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica.

El próximo miércoles 29 de mayo, a las 6:30 de la tarde, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) brindará homenaje a Andreína Arce y a Johnny Dixon al incluirlos en la Galería al Mérito de ACAM. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de ACAM, Barrio Escalante, y será transmitida mediante las redes sociales de la asociación.

Acam compartió una breve reseña de Arce y Dixon, a modo de resumen de los motivos por los cuales se ha decidido darles este reconocimiento:

La compositora y multiinstrumentista Andreína Arce es graduada de la Escuela de Música de la Universidad Nacional y asociada fundadora de ACAM. Toda una vida ha estado relacionada con la música. Siendo menor formó parte del coro de niñas y niños sancarleños que le cantaron al Papa Juan Pablo II en su visita al país en el año 1983. Se ha destacado como directora de diversos grupos corales y musicales. Tiene una larga trayectoria como compositora y promotora de la cultura de
Ciudad Quesada.

El señor Johnny Dixon es oriundo de Barra del Colorado, pero lo consideramos ciudadano del mundo y un baluarte de la música costarricense en general. Realizó gran parte de su carrera en territorios extra fronteras, Estados Unidos, Europa y el Norte de África disfrutaron de su talento. En Costa Rica, en los años 70s, se unió a la agrupación Los Álamos para luego hacerse un nombre propio y ser requerido por muchas bandas y orquestas como la de Lubín Barahona. Calypso Experience fue una de sus últimas agrupaciones musicales, con la cual rindió homenaje a la música del Limón de su juventud.

La Galería al Mérito es el espacio que ACAM brinda a sus más destacados compositores, tanto hombres como mujeres, que han influenciado la construcción de la identidad nacional desde el quehacer musical. Forman parte de la misma artistas como María Prétiz, Leonel Obando, Bernal Villegas, Brunhilda de Portilla o Ricardo Padilla. Cada año dos nuevos nombres, un hombre y una mujer, se integran a la Galería al Mérito de ACAM.