La capacitación tiene una duración de 6 meses y se llevarán a cabo en El Roble y Nosara.

La empresa Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios en colaboración con DemoLab anunciaron que darán 60 becas a jóvenes de Puntarenas y Guanacaste, para que puedan inscribirse de forma gratuita en una capacitación intensiva en desarrollo de software, bajo el programa bajo la cordinación de al empresa social Forward.

Forward brinda un programa intensivo diseñado para capacitar a estudiantes en desarrollo de Full-Stack, que ofrece una combinación única de habilidades técnicas y formación empresarial, respaldada por un enfoque bilingüe y una sólida base en educación cívica. Durante la última etapa del curso, el personal de Forward coordina acciones de orientación para la inserción laboral.

Las personas interesadas en iniciar el proceso de selección pueden llenar el formulario que está disponible en la página web antes del 12 de mayo.

Las lecciones inician el 27 de mayo. En Puntarenas se llevarán a cabo en El Roble, Barrio El Huerto, mientras que, en Guanacaste tendrán lugar en Nosara, en la Fundación Edunámica.

Requisitos para participar:

  • Disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes durante seis meses.
  • Noveno año aprobado.
  • Para hombres tener entre 17 a 24 años
  • Para mujeres tener entre 17 y 35 años.

Sobre el programa el director ejecutivo de Forward Costa Rica, Erick Mora Sánchez señaló:

Nuestro objetivo es democratizar el acceso a educación de alta calidad en tecnología a través de un programa de capacitación intensivo que le permita a los estudiantes obtener herramientas para insertarse posteriormente al mercado laboral de manera exitosa.”

Este es el segundo grupo que se capacitaría bajo este esquema intensivo en Forward. La primera generación inició como parte de un plan piloto en Puntarenas, y según la organización “46 jóvenes concluyeron la primera parte Front End, 21 se graduaron y de los 11 que se inscribieron en la última etapa (capacitación para el empleo), el 100% hoy está insertado en el mercado laboral”.