En un mundo donde la tecnología y los dispositivos móviles son parte integral de nuestras vidas diarias, surge una idea creativa para intentar resguardar el celular de tierra, polvo, arena y salpicaduras de agua u otras sustancias, mientras se acude a la búsqueda de la ayuda profesional. Aprovechando la creencia popular de que, si el celular se moja, una pronta solución es meterlo en arroz, la marca costarricense TIO PELON lanza una creativa e ingeniosa propuesta: la "La Bolsita SOS TIO PELON”. La misma consiste en una presentación más pequeña de su bolsa de arroz, adaptada en tamaño para meter un celular en caso de "incidentes".
La empresa, decidió sacar esta presentación de edición limitada, para sortear en sus redes sociales, y sorprender a sus clientes con esta divertida propuesta, considerando que en todo momento, es posible que los teléfonos celulares sufran “percances" de caer al agua o necesitan protección contra tierra, polvo y arena.
Allan Jiménez, director del proyecto comentó: “TIO PELON, es un producto cotidiano y querido en la mesa de los costarricenses, así como lo es el celular. En un país con tanta penetración móvil como Costa Rica, la mayoría de las personas tiene celular, y nadie está exento de sufrir alguna circunstancia. Quisimos aprovechar esa correlación popular entre el arroz y la tecnología para dar a conocer otro ángulo del producto, uno muy cotidiano y usado, pero poco abordado por las marcas y la industria. La Bolsita SOS TIO PELON, no solo representa una respuesta creativa y que es práctica común a un problema que se le puede presentar a cualquiera, sino que también nos brinda la oportunidad de conectar con nuestros consumidores y divertirles desde este uso tan popular y no convencional de nuestro producto.”
Para la marca conectar con todas las generaciones es importante, y al ser el celular un producto que trasciende generaciones resulta un excelente vehículo para resaltar las bondades del arroz, que no se escapa, de ser protagonista de varios mitos populares, entre éstos el de colocar el celular en arroz si se moja. La Bolsita SOS TIO PELON tiene una gran similitud de diseño a la bolsa de arroz 99% grano entero, uno de sus arroces más populares, además cuenta con un cierre hermético que permite guardar el celular y resguardarlo de agua, tierra, polvo, arena o cualquier otra sustancia que pueda dañarlo. Es también de fácil transporte y, sobre todo, evita el desperdicio, algo que preocupa también a la marca cuando las personas usan la bolsa regular para meter el celular, y por lo general hace que se pierda toda la bolsa de arroz.
Características de La Bolsita SOS TIO PELON
- Fabricada con materiales de alta calidad, es compacta con cierre hermético, fácil de llevar en el bolsillo, bolso o salveque.
- Diseñada para adaptarse a todos los modelos de teléfonos móviles, la bolsita con arroz SOS es compatible con cualquier marca y tamaño de dispositivo, es una solución práctica para todos.
- Es reutilizable. Después de su uso, simplemente dejar que la bolsita se seque y estará lista para ser utilizada nuevamente.
- Viene con una cantidad dosificada de arroz, evitando el desperdicio de la bolsa completa si el usuario desea "sumergir" el celular en el producto.
En un mundo donde la creatividad y la funcionalidad se encuentran, la "Bolsita SOS TIO PELON con arroz" es un primer recurso original y útil, ya usado por miles de personas para evitar o dar "primeros auxilios" al celular.
Para obtener La Bolsita SOS, los consumidores pueden ingresar a las redes sociales de TIO PELON a partir del jueves 02 de mayo donde se estará sorteando por medio de dinámicas estas unidades de edición limitada.