Las personas que se trasladen hacia Caldera deberán tomar rutas alternas.

La Ruta 27 dispondrá de carril reversible el próximo 15 de abril en un horario de 2 a 6 de la tarde, debido al fin de semana largo por el traslado del feriado de la Batalla de Rivas y con el propósito de agilizar el regreso de las personas que viajan a distintas zonas del Pacífico.

La Policía de Tránsito iniciará con el operativo de la reversibilidad a partir de la 1 de la tarde y hasta las 7 de la noche, pues la diferencia horaria con el inició del carril reversible se debe a que el proceso de cierre y apertura de este tarda una hora en desarrollarse.

Según Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 kilómetros por hora y se realizarán operativos de control de velocidad en la zona por parte de efectivos policiales.

Durante la reversibilidad, las personas que se trasladen hacia Caldera deberán tomar rutas alternas como: Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina; Ruta 1, por Cambronero, y Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo - Turrubares hasta Orotina.

Los usuarios que deseen conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia pueden llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040.

También, pueden seguir los reportes del tránsito y otra información en tiempo real en las redes sociales de Ruta 27 o en la página web www.globalviaruta27.com.