Voluntarios de Ruta 27 by Globalvia retiraron principalmente llantas, plástico, vidrio y latas en cerca de 800 metros de playa.
Hoy 20 voluntarios de la Concesionaria Ruta 27 by Globalvia retiraron más de 267 kilos de basura de la playa Roca Loca en Jacó, una zona que por su mirador es altamente visitada.
Los principales desechos que se recogieron de cerca de 800 metros de playa en esta jornada de limpieza fueron llantas, plástico, vidrio, y latas.
Una vez recogidos, todos estos desechos fueron separados para darles un adecuado tratamiento a través de la Municipalidad de Garabito que se encarga de la disposición final por medio de su programa de reciclaje.
Esta limpieza de playa representa el inicio del periodo de espera del oleaje para realizar el Torneo de Surf Ola Grande Roca Loca, única competición del país bajo esta modalidad.
“Limpieza de playa es una de las actividades que desarrollamos en Ruta 27, uno de nuestros pilares en temas de Responsabilidad Social es el medio ambiente, junto a Acos nos hemos enfocado en desarrollar una actividad integral que junte el deporte y protección ambiental es por esto que el inicio del periodo de espera del torneo de Surf lo arrancamos con una limpieza de playa y durante el torneo tenemos puntos limpios para la separación de desechos, nuestro objetivo es colaborar con el cambio cultural para tener una sociedad más consciente”, comentó Montserrat Courrau, Directora de Comunicación y RSE de Ruta 27.
Ruta 27 es una empresa responsable con el medio ambiente, cuenta con la certificación ISO 14001 y es la única carretera del país que cuenta con la Bandera Azul Ecológica, además de la Licencia de marca País Esencial Costa Rica.
“Para el grupo ACOS, desde el punto de vista ambiental, es muy importante esta limpieza ya que nuestro objetivo principal es proteger y enviar un mensaje a toda la población, de la necesidad que tenemos de reciclar, reutilizar, así como reducir el consumo de plásticos de un solo uso, que son los principales contaminantes de nuestros ríos y playas”, comentó Víctor Arce, gestor ambiental del grupo ACOS.