PUSC iniciará proceso para reunir los 29 votos que necesitaría para ser electo

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) postulará a su diputado Horacio Alvarado Bogantes como candidato a presidente de la Asamblea Legislativa en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 1 de mayo para renovar la cúpula legislativa.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de fracción de los rojiazules, Alejandro Pacheco Castro:

Desde las ocho de la mañana nos hemos reunido, es un tema que estamos tocando desde el mes de enero en la agenda de fracción y hemos ido avanzando. Hoy la fracción ha decidido ir por la presidencia de la Asamblea Legislativa proponiendo como candidato al diputado Horacio Alvarado, que es un candidato que ya él ha sido diputado hace cuatro años (sic.), que fue el alcalde de la Municipalidad de Belén durante muchos años y la cual fue la mejor municipalidad de todo el país durante muchos años.

Pacheco dijo que están contentos con haber tomado esa decisión y que a partir de ahora iniciarán reuniones con otras fracciones para buscar los votos necesarios para que Alvarado sea electo presidente del Congreso.

Horacio Alvarado fue diputado en el periodo 1998-2002, embajador en Guatemala de 2002 a 2006 y alcalde de Belén del 2007 al 30 de abril de 2022.

Con su elección como candidato a la presidencia legislativa el PUSC deja de lado a su diputada Vanessa de Paul Castro, quien también tenía intenciones de aspirar al cargo pero quien denunció haber sido vetada por el oficialismo, lo que posteriormente llevó a que confirmara un secreto a voces en los pasillos del Congreso: que la Casa Presidencial había, de previo, interferido en su vida profesional para que la despidieran como asesora legal de Repretel.

El socialcristiano es, hasta ahora, el único contrincante de Rodrigo Arias Sánchez, quien aspira a reelegirse en la presidencia del Congreso con el partido Liberación Nacional, aunque ayer éste reveló a La Nación que aún no tiene el apoyo de dos de sus compañeros: Monserrat Ruiz Guevara y Gilbert Jiménez Siles, este último quien también desea aspirar a la presidencia del Congreso.